VILLA MERCEDES
jueves, 13 agosto de 2015 | 20:00

Inauguraron remodelaciones en la Fundación “El Hornerito”

Con la presencia del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, la entidad villamercedina inauguró las remodelaciones y puesta en valor del edificio propio que se encuentra en el Barrio Aviador Origone, en la ciudad villamercedina. Las obras se hicieron mediante un aporte económico que realizó el Estado a través del Programa Pueblos Puntanos.

 El gobernador, Claudio Poggi, inauguró las remodelaciones y puesta en valor de la Fundación “El Hornerito”.

El gobernador, Claudio Poggi, inauguró las remodelaciones y puesta en valor de la Fundación “El Hornerito”.

“Estas refacciones nos permiten concretar un sueño que comenzamos en el 2009 para tener un lugar que le permita a los niños poder desarrollarse. Después de muchos años llegamos acá, a una humilde casa hecha hoy un lugar precioso, acondicionado, calefaccionado, iluminado, con las necesidades básicas cubiertas y llena de niños”, dijo la directora de la Fundación, Alicia Becerra, en sus palabras de bienvenida.

Como responsable de la organización contó que el lugar recibe a niños y adolescentes de diferentes barrios, como un lugar que los contiene para el desarrollo intelectual y artístico; ya que allí se ofrecen actividades deportivas y talleres de teatro, percusión, violín, pilates y artes plásticas, como así también apoyo escolar. Además, adelantó que entre los proyectos de crecimiento se encuentra lograr un centro deportivo con canchas para la práctica de diferentes deportes.

“Gracias, gobernador, porque usted también ha cumplido, y no tenga dudas que va a ser recordado siempre como el ‘gobernador de los niños’”, dijo Becerra al final de sus palabras. Como gesto de agradecimiento, los más chiquitos de la entidad entregaron una placa al jefe de Estado.

El acto se realizó en el salón más amplio del edificio, que se comparte con la biblioteca, y contó con la presencia de padres, alumnos del PIE, docentes y funcionarios que acompañaron al gobernador. La parte artística presentó a una pareja de baile que interpretó piezas de tango y también música tropical.

Después se hizo el tradicional corte de cintas y Poggi recorrió las nuevas instalaciones donde se pudo hacer una cocina y dos aulas que en diferentes horarios ocupan estudiantes del Plan de Inclusión Educativa. En diferentes grupos, estudian en los niveles primario y secundario, unos 120 adultos. En su visita, Poggi escuchó las experiencias y posó para las fotos que le pidieron.

“Felicitaciones a todo el equipo, por el tiempo y la dedicación voluntaria que hacen para el bien de los niños y adolescentes de esta ciudad. Sé que la tarea fue perseverante y es así como debe ser. Me pone contento encontrarme con alumnos que aprenden y progresan”, dijo el primer mandatario en su mensaje.

El edificio propio que se encuentra en el Barrio Aviador Origone, en la ciudad villamercedina.

El edificio propio que se encuentra en el Barrio Aviador Origone, en la ciudad villamercedina.

A través del Programa Pueblos Puntanos, la Fundación recibió un aporte de $188.000, dividido en cuatro cuotas iguales y consecutivas, que destinó en mejorar las instalaciones para que los chicos que asisten tengan comodidad, y en este invierno puedan estar más contenidos.

Desde su implementación, Pueblos Puntanos contribuye con el crecimiento y desarrollo de clubes, asociaciones civiles, culturales, recreativas, religiosas y cooperadoras en toda la provincia.

Video: Alicia Becerra, directora de la Fundación “El Hornerito”

Nota: Catalina Ysaguirre.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Juan Moyano.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.