NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
martes, 11 agosto de 2015 | 20:25

El gobernador Poggi inauguró 18 nuevas empresas de jóvenes en la ciudad de San Luis

Durante la lluviosa jornada, los proyectos se incorporaron a la vida productiva de San Luis. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, acompañó a los emprendedores en la presentación de las sociedades ante el público. Se dedican a los rubros panadería, confitería, indumentaria, metalúrgica, muebles a medida,  servicio de lavadero, lubricentro, pilates, gastronomía, construcción, arquitectura y medicina. La última sociedad que inauguró fue “MAC”, obras civiles S.H., que se especializa en edificaciones y refacciones.

Poggi presidió la inauguración de 18 empresas de jóvenes sanluiseños.

Poggi presidió la inauguración de 18 empresas de jóvenes sanluiseños.

El primer mandatario provincial, en la mañana del martes y con una persistente lluvia, puso en marcha a “Lalo S.H.”; “El Pollito y la Vaca”; “Laboratorio Dental Curay Saá”; “Cinco Soles S.H.”; “Pizzas y Empanadas al paso”; “Nahiara, indumentaria profesional”; “Bato S.H.” y“Schwab Amoblamientos”. Mientras que en la tarde, fue el turno de “Bella Espuma”; “Deluz Eventos”; “Pilates, Buena Salud”; “Punta Paino”; “Henza, Arquitectura”; “A&B Oil Center Company”; “Borluc”; “Brujos S.H.”; “Ceatri S.H.” y “MAC, obras civiles S.H.”

A las 18:30, y con una tarde que continuaba nublada y fría, Poggi puso en marcha “MAC”

Lo acompañaron el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; el ministro de Inclusión Social, Gastón Hissa; y el jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo.

Los socios de “MAC, obras civiles S.H.”, Mauro Aguilar, Cristian Molina y Alejandra Torres esperaron al gobernador en el exterior de la Casa de Gobierno. El último trabajo que realizaron los jóvenes fueron las escaleras en el ingreso al edificio del Ministerio de Educación, por ello fue el lugar elegido para presentar la empresa.

“Muchas gracias, gobernador, por darnos esta oportunidad”, dijo Mauro, quien fue el encargado de llevar la voz de los tres socios, entre risas y nervios.

El joven le comentó también que ya se venían dedicando al rubro, pero por medio del Programa pudieron consolidarse: “Actualmente estamos realizando mantenimiento en edificios públicos y privados, hicimos trabajos en el Hospital Central y también en la Caja Social”.

Mauro es maestro mayor de obras, Cristian se encuentra finalizando la carrera de Contador Público Nacional, mientras que Alejandra realizará la administración de la empresa.

Los tres socios expresaron que “su objetivo como emprendedores es realizar tareas a gran escala”.

Por medio del crédito compraron una camioneta para trasladarse con los materiales, una mezcladora, herramientas como palas, cascos y materiales para la construcción en general.

Quienes deseen contactar sus servicios lo pueden hacer al email macobrasciviles@gmail.com, a través de Facebook “Mac Obras Civiles” o en el teléfono 2664304893.

Bajo la lluvia el gobernador Poggi inauguró nuevas empresas en la capital

El gobernador Poggi puso en marcha durante la tarde 10 nuevas empresas en San Luis

“Deluz Eventos” se presentó en sociedad

“Punta Taino”, picadas especiales

“Henza”, servicios de arquitectura y construcción

“La Buena Salud”, una nueva opción para ejercitarse en el centro

 “A&B Oil Center Company”, servicio de mantenimiento de automóviles

“Brujo´s”, herrería artesanal

“CEATRI S.H.”, centro de estimulación temprana y neurorehabilitación para San Luis

Video: Bajo la lluvia el gobernador Poggi inauguró nuevas empresas en la ciudad de San Luis

Nota y contenidista: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Marcelo Lacerda / Malvina Urquiza.

Video: Gabriel Pascuali.

Edición: Maximiliano Bravo de Laguna.

Corrección: Mariano Pennisi.