PRONÓSTICO EN SAN LUIS
domingo, 09 agosto de 2015 | 10:23

El tiempo durante la jornada de elecciones

La mañana del domingo comenzó en San Luis con nieblas y neblinas, y  nubosidad variable. Lluvias y lloviznas, con mejoras temporarias y vientos moderados del sector sur. La mínima fue de 4°C y se espera una máxima de 13°C.

IMG_20150809_091240312_HDR

Domingo con lluvias, se espera una máxima de 13°C.

La mañana de este domingo electoral en San Luis comenzó con cielo nublado y lloviznas, visibilidad reducida a 500 m, 100 % de humedad y viento del sur a 7 km/h.

Para lo que resta del día se espera nubosidad variable, vientos moderados a leves del sector sur, con lluvias aisladas y una máxima de 16°C.

TIEMPOSLS

El lunes se presentará inestable con precipitaciones, una mínima de 6°C y una máxima de 13°C.

En San Luis, Cuyo, Buenos Aires, sur y noroeste del Litoral, centro del país y norte de la Patagonia se presenta un compleja situación meteorológica, que se extenderá hasta el lunes 10 inclusive.

Abundantes lluvias afectan a una amplia zona del país, Buenos Aires, Córdoba, sur de Entre Ríos, sur de Santa Fe, San Luis, Mendoza, La Pampa y zona norte de la Patagonia.

Imagen satelital de la nubosidad en la región Cuyo.

Imagen satelital de la nubosidad en la región Cuyo.

Durante el domingo 9 y el lunes 10 se espera que las lluvias y tormentas superen los 100 mm.

Se prevé que durante el fin de semana, las regiones de Cuyo y noroeste se vean afectadas por vientos intensos en la cordillera, con intensidades de hasta 150 km/h con ráfagas. Este fenómeno estará acompañado por nevadas copiosas en la alta cordillera, especialmente en Mendoza y San Juan, pronosticándose que la nieve acumulada pueda superar el metro de espesor y presentarse viento blanco dada la combinación de fenómenos.

Sobre la región cordillerana del noroeste del país y precordillerana de la región de Cuyo se prevé la ocurrencia de viento zonda, pudiendo alcanzar sectores más bajos.

Las temperaturas a partir del comienzo de semana sufrirán un progresivo descenso y se mantendrán las condiciones de inestabilidad.

 

Nota: Fernando Romero.

Foto: ANSL.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Corrección: Berenice Tello.

 

Temas Relacionados