MAR DEL PLATA SERÁ LA SEDE
sábado, 08 agosto de 2015 | 21:35

Un puntano en el Mundial de Trasplantados

Del 23 al 30 de agosto, Mar del Plata recibirá a 1500 atletas de 55 países en los  XX Juegos Mundiales para Trasplantados. Argentina participará con 120 deportistas y habrá un puntano entre ellos. Se trata de Roberto Fernández, trasplantado de corazón.

A

Roberto Fernández junto al jefe del Programa de Alto Rendimiento, Jorge Sesmilo.

Roberto Fernández, deportista mercedino, participará de la XX edición de los Juegos Mundiales para Trasplantados a realizarse en la ciudad de Mar del Plata, del 23 al 30 de agosto.

Las disciplinas que intervienen en esta competencia son atletismo, maratón, ciclismo, natación, tenis de mesa, golf, vóleibol, tejo, bowling, triatlón, tenis, squash, bádminton y petanca. Esta última es en la cual intervendrá Fernández.

Argentina tendrá 120 competidores en este certamen. Tres en petanca y uno de ellos será puntano, el único representante de la provincia que tendrá el combinado nacional.

“Es muy similar al juego de las bochas. Tienen un peso de 600 gramos y son de acero inoxidable. La superficie para practicarlo es muy variada, puede ser de gravilla o arena, en un rectángulo de 15 x 4 metros”, expresó el villamercedino.

Fernández fue trasplantado del corazón hace seis años y hace dos que practica la disciplina. En los 1º Juegos Nacionales Mendoza 2015, disputados en marzo, obtuvo el primer puesto en la categoría veteranos (50-59 años) y fue seleccionado por la ADETRA (Asociación de Deportistas Trasplantados de la República Argentina) para integrar la Selección Argentina.

Argentina tendrá 120 competidores en este certamen. Tres en petanca y uno de ellos será puntano, el único representante de la provincia que tendrá el combinado nacional.

El evento se efectúa cada dos años y esta será la primera vez en un país latinoamericano. Más de 1500 participantes, de 55 países de todo el mundo, formarán parte del torneo entre los cuales habrán trasplantados de riñón, hígado, páncreas, corazón, médula ósea y pulmón.

“El fin de estos Juegos es muy solidario, los deportistas cuentan sus historias de vida y se hace un llamado hacia la concientización de la donación de órganos. Agradezco al Ministerio de Deportes por el apoyo y la oportunidad de representar a mi provincia. A través del deporte, los trasplantados pueden tener la excusa perfecta para tratar de superarse y demostrar que se puede”, concluyó Fernández.

Fuente y fotos: Ministerio de Deportes.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Adolfo González.