TORNEO FEDERAL “A”
domingo, 02 agosto de 2015 | 12:53

Juventud igualó con For Ever en Chaco

Juventud consiguió un valioso punto en Chaco que le permite seguir sumando el tetradecagonal final, en busca del ascenso al Nacional “B”. El próximo fin de semana, el “Juve” recibirá en San Luis a Cipolletti. Los goles del partido los convirtieron, Aldo Visconti, para el local, y Mauro Aguirre para el equipo puntano.

Juventud visita a For Ever

Juventud igualó en Chaco.

En los instantes iniciales y con una elevada temperatura que llegaba a los 30º, For Ever salió decido a buscar la apertura del marcador y los consiguió a los 8’ por intermedio de Aldo Visconti, desde el punto del penal, luego de una falta de Esteban Goicoechea sobre Alfredo Barlessi.

El gol tempranero del conjunto local le brindó algo de tranquilidad para manejar la pelota. Juventud se adelantó en el terreno y Juan Pablo Passaglia comenzó a dominar el balón en la mitad de campo, distribuyendo hacia las bandas para la proyección de los volantes.

El partido era abierto y ambos equipos intentaban llegar con peligro sobre los arcos.

El “Auriazul” jugaba mejor pero no generaba chances de gol sobre los dominios de Nelson Schonberger y For Ever se paraba de contra. Mauricio Scaglia exigió a Gonzalo Salgueiro a los 30’ con un disparo desde lejos que el arquero mandó al tiro de esquina.

El partido se fue al descanso con victoria del “Negro” chaqueño que convirtió de penal y se dedicó a cuidar la diferencia. Juventud no estuvo fino a la hora de buscar el arco local y terminó tirando muchos pelotazos frontales.

En el comienzo de la segunda mitad, los ingresos de Mauro Aguirre y Emmanuel Reinoso por Goicoechea; y Aman, en Juventud, le dieron más tenencia y potencia en el ataque.

A los 4 minutos, y luego de un tiro de esquina, la pelota le quedó a Mauro Aguirre que con pierna zurda sacó un remate que se metió en el ángulo izquierdo del Schonberger que nada pudo hacer. 1 a 1.

A los 20 minutos de la etapa final, Reinoso se perdió el segundo gol para el “Juve” mano a mano ante el arquero ya que su remate se fue a centímetros del palo izquierdo.

Juventud jugaba mejor la pelota y quería el segundo gol. Bruno Sepúlveda se perdió el gol del triunfo al definir ancho en una clara ocasión para el puntano. En la respuesta el que se perdió el gol fue Visconti de cabeza.

Williams Peralta tuvo el triunfo en sus pies a los 48 minutos y mano a mano con Schonberger.

Juventud consiguió un valioso punto en Chaco que le permite seguir sumando el tetradecagonal final, en busca del ascenso al Nacional “B”. El próximo fin de semana, el “Juve” recibirá en San Luis a Cipolletti. Los goles del partido los convirtieron, Aldo Visconti para el local, y Mauro Aguirre para el equipo puntano.

Formaciones:

For Ever: Nelson Schonberger; Rodrigo Chávez, David Romero, Franco Zambrano, Federico López; Gabriel Valdez, Mauricio Scaglia, Alfredo Barlessi; Sergio Umpierrez, Aldo Visconti y Mauro Chaulet. DT: Miguel Fullana.

Juventud Unida: Gonzalo Salgueiro; Walter Figueroa, Carlos Casteglione, Marcos Cabrera, Esteban Goicoechea; Juan Aguirre, Lucas Argüello, Juan Pablo Passaglia, Francisco Aman; Williams Peralta y Bruno Sepúlveda. DT: Pedro Dechat.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: “Juan Alberto García”.