PROGRAMA TURISMO
viernes, 31 julio de 2015 | 11:30

Otorgamiento de credenciales a guías de Turismo

Conformaron la comisión evaluadora para quienes deseen integrar el registro de la provincia de San Luis. Pueden presentarse guías baqueanos, profesionales con títulos provincial y nacional, y guías intérpretes.

Jefe del Área de Registro y Fiscalización de Prestadores de Servicios Turísticos, Jorge Gómez.

Jefe del Área de Registro y Fiscalización de Prestadores de Servicios Turísticos, Jorge Gómez.

Los integrantes de la comisión que evaluará las carpetas de los guías de turismo son: Valeria Velasco, en representación de la Universidad Católica de Cuyo; María Clara Aguinaga, de la Universidad de la Punta; Gabriel Eduardo Magnano, de la Universidad Nacional de San Luis; y Estefanía Vega y Jorge Gómez en representación del Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Principales requisitos

Los guías que estén interesados en obtener esta credencial deben ser mayores de 21 años, argentinos, y deberán presentar una carpeta que contenga la siguiente documentación: fotocopia autenticada de la primera y segunda hoja del Documento Nacional de Identidad, 4 fotos carnet color, certificado de buena conducta y de domicilio, ambos expedido por la institución policial. También es necesario adjuntar una constancia de CUIL o CUIT, certificado de buena salud, curriculum vitae especificando lugar de nacimiento y certificados de capacitaciones realizadas; y el libro de guiadas, otorgado, foliado y autorizado por la autoridad de aplicación.

Además, quienes presenten toda la documentación deben cumplir con los requisitos que exige la reglamentación.

Las carpetas podrán entregarse hasta el 11 de agosto en el primer piso del edificio de Turismo, ubicado en Avenida Illia y Junín. La reunión de la comisión evaluadora será el 12 de agosto, a las 11:00, en el mismo edificio.

“Es muy importante que todos los guías presenten la documentación para ser evaluados y obtener la credencial correspondiente, y de esta manera, integren la base de datos que se encuentra en todas las oficinas de informes turísticos, ya que es la forma en que el turista que contrata un servicio asegura que el profesional cumple con los requisitos que especifica la reglamentación” afirmó el jefe del Área de Registro y Fiscalización de Prestadores de Servicios Turísticos, Jorge Gómez.

Nota y foto: Lucas Ojeda / Andrea De La Nava – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Fernando Romero.