PRONÓSTICO
viernes, 31 julio de 2015 | 10:45

Fin de semana con buen tiempo para San Luis

El día en San Luis comenzó este viernes con cielo algo nublado, una mínima de 10,8°C, visibilidad normal, 45% de humedad y viento del este a 27 km/h. Para hoy se espera una máxima de 20°C, mientras que para el fin de semana se pronostica buen tiempo para San Luis, más allá de la inestabilidad.

3

Con el ingreso de una perturbación en niveles medios y altos sobre San Luis, el área pampeana y centro del país, se produjeron variantes a causa de la presencia de nubosidad y condiciones de tiempo inestables.

La mañana del viernes en San Luis fue con cielo nublado a parcialmente nublado. Probabilidad de lluvias aisladas. Vientos leves del sector norte, cambiando a regulares del sector sur con ráfagas.

La máxima pronosticada para hoy es de 20°C con nubosidad variable. Vientos regulares del sector sur con ráfagas, disminuyendo a leves y rotando al sector norte.

TIEMPOSLS

Para el sábado se espera una mínima de 8°C y una máxima de 19°C con nubosidad variable. Para el domingo está prevista una mínima de 10°C y una máxima de 20°, con aumento de la inestabilidad.

Inestabilidad en la región central del país

El ingreso de aire cálido, húmedo e inestable a la zona central del país provocó una intensificación de las tormentas sobre la provincia de Buenos Aires, el sur de Santa Fe y el sur de Entre Ríos, mientras que la zona de lluvias y tormentas se extendió hacia el este de La pampa, centro de Santa Fe, Córdoba y el este de San Luis.

11059440_869127153125104_4956774726133207902_n

Un sistema de baja presión frente a las costas del sudeste  de Buenos Aires y un frente frío sobre Córdoba también, generan una extensa zona de tormentas intensas, que se desplaza lentamente por el centro y norte de la provincia de Buenos Aires, centro y sur de la provincia de Santa Fe y Entre Ríos.

Las condiciones irán mejorando gradualmente de oeste a este, a partir de la tarde del viernes 31, a medida que el frente frío se desplace. En el norte del país no habrá cambios respecto a las condiciones meteorológicas, por lo que el calor y las condiciones de tiempo bueno pero algo nuboso seguirán prevaleciendo; en la región central y de Cuyo se sentirá un leve descenso de temperatura.

Nota: Fernando Romero

Foto: ANSL

Fuentes: SMN / Infoclima / Aficionador.met.Ar

Corrección: Berenice Tello

 

Temas Relacionados