AUTÓDROMO "ROSENDO HERNÁNDEZ"
jueves, 30 julio de 2015 | 15:08

Se viene la 4ª fecha del Pista San Luis

Con la presencia de pilotos y autoridades de la categoría, se presentó la 4ª fecha del Pista San Luis y la 5ª fecha del Zonal Cuyano; a disputarse el 1º y 2 de agosto en el Autódromo Provincial “Rosendo Hernández”, de la capital puntana.

a

El Zonal Cuyano y el Pista San Luis compartirán escenario en el “Rosendo Hernández”.

La conferencia de prensa se realizó en un local comercial vinculado a la realización del evento. Estuvieron presentes, Pablo Bonino (presidente de la FRAD), Federico Gil (integrante de la Comisión Directiva de ARPADP), el inspector Sebastián Rojas (jefe de Informática de la Policía de la Provincia de San Luis); asimismo se apersonaron en la ocasión los pilotos Mariano Rumie, Rodrigo Verdeguer, Federico Adaro, y María Fe De Battista; además, en representación del Zonal Cuyano, estuvo Juan Manuel Farrero (piloto Clase 2) y Abdo Girala (piloto y dirigente).

Pablo Bonino, presidente de la Federación de Automovilismo Deportivo (FRAD) de San Luis declaró: “Estamos muy contentos y conformes con la forma de trabajo que viene desarrollando la nueva dirigencia del Pista San Luis. Es muy positivo que vuelvan a juntarse ARPADP y el Zonal Cuyano, porque eso potencia a ambas categorías. Desde la FRAD apoyaremos en todo lo necesario para que en un tiempo puedan unirse ambos zonales”.

Por su parte, el jefe de Informática de la Policía de la provincia de San Luis, Sebastián Rojas señaló: “Estaremos acompañando este evento con el servicio de imágenes de video capturadas a través de nuestro dron de última generación, con el fin de poner dichas imágenes al servicio de los comisarios deportivos de la prueba”.

María Fe De Battista, correrá en la Clase 2, a bordo de un FIAT 128 y consideró: “Si bien aún estoy en etapa de aprendizaje, me gustaría poder comenzar a conseguir resultados; confío mucho en el auto que tengo así que intentaremos subirnos a nuestro primer podio en esta fecha”.

Rodrigo Verdaguer (Ford Escort) querrá ser animador de la Clase 3. El piloto que participará en el Turismo Nacional, dijo: “Quiero empezar a revertir un poco la mala racha y poder en esta 4ª fecha sumar puntos importantes para prenderme en el campeonato”.

En cuanto a la competencia, se correrá una “Super Final” con la participación de todos los autos de la Clase 2, Zonal Cuyano y los de la Clase 3 del Pista San Luis. La actividad del fin de semana comenzará el sábado a partir de las 9:00 y se extenderá hasta las 18:50. El domingo, desde las 8:30 empezarán a girar las máquinas hasta la esperada “Super Final”, pactada a las 17:30.

La organización confirmó, a través de la oficina de Prensa de la ARPADP / Pista San Luis, que ambas zonales competirán juntas nuevamente en la provincia de San Juan, en el mes de septiembre. El Autódromo “El Zonda” será el escenario de la 5ª fecha.

Foto: Prensa Pista San Luis.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Adolfo González.