MINISTERIO DE SALUD
martes, 28 julio de 2015 | 09:48

Tu Médico en Tu Barrio continúa en el Barrio Eva Perón

Este lunes comenzó la tercera semana de atención en la zona del norte capitalino, donde más de 1500 personas ya visitaron las unidades itinerantes del programa surgido del Plan Maestro de Salud.

Continúa la atención en las unidades móviles del Ministerio de Salud.

Continúa la atención en las unidades móviles del Ministerio de Salud.

“Hemos resuelto trabajar otra semana más en esta locación, sita en el Bulevar Mario Esteban Frola, frente a la manzana ‘H’, ya que es un sector que comprende al Barrio Eva Perón, habitado por gran cantidad de familias y también por varios vecindarios aledaños”, explicó la ministra de Salud, Marisa Pannocchia.

La funcionaria añadió que “hasta la fecha son más de 1500 los vecinos que han sido atendidos en las unidades, en tanto que las prestaciones superan las 3500, ya que la mayoría de las personas acuden para realizarse el chequeo preventivo, que es justamente el espíritu de esta iniciativa. Tu Médico en Tu Barrio tiene el objetivo principal de trabajar con la población sana, en el marco de la prevención”.

La ministra también añadió que “la actual locación es la undécima desde que se implementó este programa, habiéndose recorrido los cuatro puntos cardinales de la ciudad durante 32 semanas”.

El recorrido continúa con el fin de llegar a todos los barrios de San Luis con los servicios de salud, tales como medicina general, ginecología, obstetricia, odontología, oftalmología, enfermería y pediatría, entre otros. Además de asesoría en nutrición, hábitos saludables, cesación tabáquica y revisión del esquema de vacunación.

 

Nota y Foto: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Catalina Ysaguirre.