COMPETITIVIDAD
martes, 28 julio de 2015 | 12:41

Se creará una herramienta que vincule a la industria provincial

El Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte trabaja en un proyecto que permitirá conectar todo el tejido industrial provincial con el objetivo de agregar valor a la producción. Además será posible tener un conocimiento pormenorizado de las pequeñas, medianas y grandes industrias radicadas en San Luis, su producción, desarrollo, proveedores y clientes.

El proyecto busca relevar toda la provincia para lograr el desarrollo del sector.

El proyecto busca relevar toda la provincia para lograr el desarrollo del sector.

La cartera, a instancias del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, encaró el proyecto de relevar toda la provincia para conocer el tejido industrial y productivo, y así poder vincularlo, pensando siempre en el desarrollo del sector: “Será una fuerte herramienta de promoción que se presentará el 2 de septiembre, Día de la Industria, y que agregará valor a la producción local generando la venta de productos terminados”, expresó el ministro, Federico Trombotto, al respecto.

Para realizar el relevamiento se dividió el territorio provincial en sectores y se comenzó a visitar desde los pequeños talleres domiciliarios hasta las firmas radicadas en los parques industriales, incluyendo las Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños con perfil industrial. “Sabemos que algunas industrias por desconocimiento adquieren materia prima en otras provincias ya que no saben que la misma existe en la provincia, la idea es obtener un panorama general y poner la información a disposición de privados y públicos”, dijo Trombotto.

Una vez finalizado el relevamiento, que además incluye entrevistas personales, telefónicas y focus group, se creará un sitio web que podrá ser consultado por cualquier empresario interesado en vincularse para proveer su producto o adquirir materia prima: “Será ágil, dinámico y actualizado”, informó el ministro.

 

Nota: Mariela Arrieta – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Catalina Ysaguirre.