Damián Fineschi, con el Peugeot 408 de la Escuderia FE, obtuvo su primera «pole» en el Super TC2000. En el Autódromo «Rosendo Hernández» de San Luis se está disputando la sexta fecha del calendario. Carlos Javier Merlo (FIAT Linea)y Lionel Pernía (Renault Fluence) largarán en primera fila la segunda serie. Las mismas comenzarán 9:15 y 9:45.

A

Carlos Javier Merlo dentro del top 10 en clasificación: largará en 1ª fila la serie.

La clasificación se puso en marcha minutos antes de las 16:00. Todos los pilotos salieron al trazado puntano con la intención de lograr la «pole» y grabar su nombre como el primer poleman del Super TC2000 en el Autódromo «Rosendo Hernández».

El primero en salir a pista fue el Grupo B, conformado por : Rafael Morgenstern (Team Toyota Argentina), Mariano Werner (Lincoln Sport Group), Matias Milla (Toyota Team Argentina), Emiliano Spataro (Renault Sport), Lucas Benamo (Escudería FE), Bruno Etman (Fiat Petronas), Facundo Della Motta (Renault Sport), Fabián Yannantuoni (Team Peugeot Total Argentina), Norberto Fontana (YPF Chevrolet), Manuel Mallo (Lincoln Sport Group), Javier Manta (Litoral Group), Ignacio Julián y Carlos Javier Merlo (M&M Group).

Fabían Yannantuoni era la primera referencia de este Grupo B en la Q1, con un tiempo de 1m 29s 470/1000, segundo se ubicaba Bruno Etman, a 0,146/1000. El tercer lugar estaba en manos de Emiliano Spataro, a 0,294/1000. La nota en esta tanda la daba el piloto local Carlos Javier Merlo, quien se ubicaba en la cuarta colocación, a 0,328/1000.

Ignacio Julián, quien debutó este fin de semana en el equipo Renault Sport, se posicionaba en el quinto lugar, a 0,682/1000 de Fabián Yannantuoni.

En segundo turno saltaron a la pista los integrantes del Grupo A: Facundo Chapur (Fiat Petronas), Matías Rossi (Toyota Team Argentina), Néstor Girolami (Team Peugeot Total Argentina), Facundo Ardusso (Fiat Petronas),  Agustín Canapino (Team Peugeot Total Argentina), Matías Muñoz Marchesi (YPF Chevrolet), José Manuel Urcera (Fiat Petronas), Lucas Colombo Russell (Pro Racing), Leonel Pernia (Renault Sport), Damián Fineschi (Escudería FE), Chiristian Ledesma (Renault Sport), Esteban Guerrieri (Toyota Team Argentina) y Franco Vivian (YPF Chevrolet).

En el primer giro, José Manuel Urcera consiguió un excelente registro que le servía para ser el más rápido, no sólo en esta tanda sino también en la general de la Q1. El joven de Río Negro cronometró 1m 29s 181/1000. Facundo Ardusso, su compañero de equipo, se ubicaba tercero en la general a 0,409/1000. De esta manera, quedaba en claro que los representantes de Fiat tenían las armas necesarias para ser protagonistas en suelo puntano.

En este corte clasificatorio quedaron afuera: Facundo Della Motta (Renault Sport), Lucas Benamo (Escudería FE), Franco Vivian (YPF Chevrolet), Manuel Mallo (Lincoln Sport Group), Javier Manta (Litoral Group) y Norberto Fontana (YPF Chevrolet).

En la Q2, Facundo Chapur redondeaba una gran vuelta, 1m 29s 016/1000, y le alcanzaba para ser el referente en esta tanda, donde salieron a girar los ubicados entre el puesto 11° al 20° del primer corte clasicatorio. Segundo se ubicaba Néstor Girolami, a 0,265/1000 y tercero Esteban Guerrieri, a 0,433/1000.

Cuando saltaron al trazado los ubicados en los primeros diez lugares de la Q1, Damián Fineschi rápidamente se adueñaba del primer lugar de la general, con un tiempo de 1m 28s 841/1000. De esta manera, se confirmaba el rendimiento del joven de Quilmes, quien había dominado el segundo ensayo y se perfilaba como candidato.

La tanda se paró con bandera roja por inconveniente sufrido por Facundo Ardusso, quien no consiguió meterse entre los primeros lugares para luchar por la «pole». Su Fiat Linea sufrió un principio de incendio, como consecuencia de problemas con la dirección hidráulica y la pérdida de aceite de la misma que se derramó sobre el escape.

El piloto del Escudería Fe fue el más rápido de la Q2, seguido por Facundo Chapur, José Manuel Urcera, Agustín Canapino, Néstot Girolami, Leonel Pernia, Esteban Guerrieri, Matías Rossi, Matías Muñoz Marchesi y Carlos Javier Merlo.

Ellos fueron quienes ingresaron a la Q3 y se batieron por la Pole. Ninguno pudo con Damián FIneschi, que confirmó su performance demostraba en toda la jornada de hoy y se convirtió en el dueño de la Pole. El quilmeño marcó un tiempo de 1m 29s 039/1000 y grabó su nombre como el primer poleman del Super TC200 en el «Rosendo Hernández».

En el segundo lugar se ubicó Leonel Pernia, a 0,068/1000 y tercero Facundo Chapur, a 0,092/1000. Fue una clasificación muy peleada, como todas las que nos viene regalando la categoría más tecnológica de Sudamérica en esta temporada.

Esta es la primera Pole Position que consigue Damián Fineschi en el Super TC2000, algo que no es casualidad, ya que tanto él como la Escudería FE vienen consolidándose en este Campeonato.

Sin dudas que mañana se vivirá una jornada inolvidable en el trazado puntano, donde todos los pilotos buscarán el triunfo que los haga quedar en la historia del Autódromo «Rosendo Hernández»,  para grabar su nombre como el primer ganador del Super TC2000 en este circuito.

La actividad en San Luis continuará este domingo a  las 9:15, con la disputa de la primera serie clasificatoria sobre 8 giros, en la primera fila partirán Damián Fineschi y Esteban Guerrieri , seguidos por José  Manuel Urcera y Emiliano Spataro .

La segunda batería comenzará a las 9:45, también sobre 8 vueltas, con Leonel Pernia y Carlos Merlo en la primera fila, junto a Fabián Yannantuoni y Christian Ledesma en la segunda.

Fuente y foto: www.super-tc2000.com.ar.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Adolfo González.