VILLA MERCEDES
miércoles, 22 julio de 2015 | 19:07

Hoy se inaugura el edificio de Estética de la Universidad Provincial de Oficios

Será a las 18:00, en el flamante predio de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón” (UPrO). El nuevo edificio quedará inaugurado para que el próximo 18 de agosto comience el cursado del Diplomado en Estilista Esteticista y Masajista Profesional.

La inauguración del edificio será el jueves a las 18:00.

La inauguración del edificio será el jueves a las 18:00.

Más de 800 alumnos en la tarde del jueves comenzarán a ser protagonistas de un nuevo modelo de enseñanza. Los inscriptos en la segunda carrera que se pone en marcha en la UPrO podrán cursar las tecnicaturas elegidas en un lugar diseñado para que los contenidos y prácticas proporcionen el nivel académico necesario para una futura mano de obra calificada.

La formación profesional de los oficios urbanos va constituyendo la estructura educativa y curricular de la casa de estudios, a partir de la vinculación del conocimiento y el mundo del trabajo.

Para ello, el Gobierno provincial pondrá en marcha en esta nueva infraestructura la carrera de Estética que se suma a la de Ingeniería en Mantenimiento que desde el 7 de mayo se encuentra en pleno dictado del nivel inicial para más de 400 alumnos.

La obra tendrá 1.300 metros cuadrados.

La obra tendrá 1.300 metros cuadrados.

Alrededor de 1300 metros cuadrados tendrá la infraestructura donde los alumnos estudiarán contenido y realizarán las prácticas de las profesiones elegidas. El edificio cuenta con una réplica de un salón completo de belleza en el hall para las prácticas de certificación de los niveles de estudios más avanzados; también una sala para práctica de estilista, manicuría y pedicuría, cuatro aulas comunes para el dictado de contenidos y sala con diez cabinas equipadas para masajistas y un salón con instalación de ducha vichy, tiene además un núcleo central de depósito para cada una de las carreras y un área con lavandería, planchado y depósito, insumos de higiene y grupo sanitario.

De esta manera, la comunidad educativa de la UPrO no solo crece en alumnos y docentes, sino en la expectativa de las personas que decidieron apostar por la formación en oficios y soñar con un futuro mejor.

 

Nota: Viviana Antonucci – Prensa UPrO.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.