COPA "ROTAX" – 5ª FECHA
viernes, 17 julio de 2015 | 11:48

Karting: Ignacio Suárez rumbo a un nuevo desafío en Buenos Aires

El quinto capítulo anual del Rotax Max Challenge se disputará este sábado 18 de julio, en el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires. Hasta allí llegará el joven piloto puntano, Ignacio Suárez, para darle continuidad a su participación en la competitiva divisional Senior Max, bajo la estructura del ASB MotorSport (equipo comandado por Henry Martin).

A

Ignacio Suárez correrá la 5ª fecha de la Copa Rotax, en Bs. As.

Esta será la tercera presencia del volante de San Luis dentro del Rotax Max Challengue. El objetivo es seguir evolucionando en el manejo de los kart sobre asfalto, buscando mejorar lo hecho en las fechas precedentes.

Suárez viene de generar buenas actuaciones, tanto en el Campeonato Argentino como en la Copa “Dos Naciones”, donde pudo alcanzar puestos relevantes.

Como hecho destacable para esta 5ª fecha, es oportuno señalar que en la categoría Senior Max (donde compite Suárez) será de la partida el campeón de la clase 3 del Turismo Nacional, Facundo Chapur, dándole así un ingrediente más a esta compulsa deportiva.

“Viajo a Buenos Aires con muchas expectativas de seguir aprendiendo en la Copa ‘Rotax’. Hasta el momento, en el equipo están muy conformes con mi rápida adaptación, y si bien todos somos conscientes que aún falta un largo recorrido, venimos superando los plazos lógicos, y eso es muy bueno de cara al futuro”, dijo Suárez

“Para el sábado la idea es seguir por esta senda, y plantearnos objetivos que nos permitan girar la totalidad de las vueltas a un buen ritmo. Quiero agradecer a todos los auspiciantes que me acompañan en este proyecto y enviar un saludo a la gente de San Luis. Espero poder representar de la mejor manera a mi provincia”, concluyó Suárez.

Por otro lado, el piloto y su equipo de trabajo están abocados a conseguir el presupuesto necesario para afrontar lo que resta del calendario, tanto a nivel nacional como internacional, ya que en el mes de agosto se desarrollará la 2ª fecha del la Copa “Dos Naciones”.

Cronograma de actividades – 5ª fecha

Sábado 18 de julio:

10:00 – 1º entrenamiento Senior Max

11:15 – 2º entrenamiento Senior Max

12:50– Clasificación Senior Max

14:15 – 1ª manga Senior Max

15:30– 2ª manga Senior Max

17:30– Final Senior Max

Nota: Adolfo González

Foto: Prensa IS

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Adolfo González