Este miércoles, en Terrazas del Portezuelo, se llevó a cabo el sorteo de espacios de publicidad electoral, en el marco de las elecciones PASO. Se distribuyeron 1710 espacios en 18 días de difusión. Los spots se emitirán desde el 20 de julio, a través de la pantalla de Canal 13 San Luis TV.

El sorteo se desarrolló este miércoles, en Terrazas del Portezuelo.

El sorteo se desarrolló este miércoles, en Terrazas del Portezuelo.

Este miércoles, en la Sala de Situación de Terrazas del Portezuelo, se desarrolló el sorteo de los espacios de publicidad electoral que forma parte de los recursos que el Gobierno de la provincia garantiza a los partidos políticos para dar a conocer sus candidatos y el mensaje de campaña en cada una de sus categorías electorales. La actividad se realizó ante escribano público y contó con la presencia de referentes de distintos partidos políticos.

Fueron siete fuerzas políticas las que presentaron en tiempo y forma sus respectivos spots publicitarios ante el Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, y son ellas las que participaron del sorteo que determinó los espacios que ocuparán en la grilla de horarios de Canal 13 San Luis TV.

El número de orden que se le asignó a cada fuerza política mediante sorteo quedó determinado de la siguiente manera: en primer lugar, el Frente para la Victoria; en segundo lugar, el Movimiento de Acción Vecinal; en tercer lugar, Libres del Sur; en cuarto lugar, Mercedinos y Sanluiseños por el Cambio; en quinto lugar, Compromiso Federal; en sexto lugar, el Frente Popular Sanluiseño; y en el séptimo lugar, la Alianza Cambiemos.

Cabe señalar que en total se distribuyeron 1710 espacios (son 95 espacios o módulos diarios) en 18 días que dura la campaña electoral y los spots publicitarios tienen una duración de 15 segundos cada uno. Éstos serán emitidos en la programación comprendida entre las 6:00 y la 1:00 del día siguiente y comenzarán a publicitarse desde el próximo lunes 20 de julio, por la pantalla de Canal 13 San Luis TV.

Nota: Cristian Herrera – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

Foto: Archivo ANSL.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Fernando Romero.