UNIVERSIDAD DE OFICIOS “EVA PERÓN”
jueves, 16 julio de 2015 | 19:55

Poggi anunció que el 23 de julio inaugurará el edificio de Diplomado de Estética de la UPrO

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, dio a conocer la fecha en una nueva visita que hizo a la sede de la institución en Villa Mercedes y anticipó que el 18 de agosto comenzarán el Diplomado de Estilista, Esteticista y Masajista Profesional. Además, visitó las aulas y talleres donde se dictan las clases de la carrera de Ingeniería en Mantenimiento. “El 26 de julio se cumplirá un nuevo aniversario de la muerte de Eva Perón y esta inauguración será un homenaje” expresó el mandatario.

El gobernador Claudio Poggi anunció que el 23 de julio inaugurará el edificio de Diplomado de Estética de la UPrO.

El gobernador Claudio Poggi anunció que el 23 de julio inaugurará el edificio de Diplomado de Estética de la UPrO.

A las 16:10, el primer mandatario arribó a la casa de estudios donde casi 400 alumnos concurren a diario, en tres turnos, a las clases de la carrera de Ingeniería en Mantenimiento y más de 800 inscriptos realizan el curso de nivelación del Diplomado de Estilista, Esteticista y Masajista Profesional. Lo acompañaban el vicegobernador de la Provincia y rector de la UPrO, Jorge Díaz; el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el secretario de Extensión y Vinculación, Mario Guidi; el ministro de Seguridad, Diego Pagella; el intendente de Villa Mercedes, Mario Merlo; funcionarios, profesores, alumnos y vecinos.

Durante la recorrida por el nuevo edificio, el gobernador anunció que el 23 de julio, a las 18:00, se realizará la inauguración: “Este es el otro gran edificio que tiene esta universidad, que va a tener un crecimiento enorme porque se va a ir adaptando a los oficios de los diferentes rubros”.

Poggi explicó que la casa de estudios se llama “Eva Perón”, porque está instalada sobre lo que era el Hogar Escuela “Eva Perón”, y detalló: “El 26 de julio se cumplirá un nuevo aniversario de la muerte de Eva Perón y esta inauguración será un homenaje”.

En la oportunidad, además, adelantó que “el 18 de agosto comenzarán las clases en las tres carreras de Estética: Masajista, Peluquería y Estilista”.

El vicegobernador de la Provincia y rector de la UPrO, Jorge Díaz, destacó que la Universidad “es un emprendimiento que el gobernador ideó e inició tras ver en Australia cómo están ligados el mundo de la educación con el mundo del trabajo”.

En el hall de entrada, el vicegobernador describió en qué consistió la obra. La nave de Estética cuenta con más de 1200 metros de superficie, donde se ubicarán las aulas, una sala de computación, baños, lavandería, depósitos y los talleres destinados al aprendizaje del oficio y su práctica profesional.

El salón de Peluquería cuenta con 16 sillones de corte, cuatro lavacabezas y está equipado con espejos y mobiliario apropiado para la práctica de los estudiantes. El espacio destinado para los alumnos de Masajista Profesional cuenta con 10 boxes individuales para masajes donde podrán realizar sus ejercicios, y con una sala de spa, provista con un jacuzzi.

El primer mandatario recorre el edificio donde se cursara la carrera de Estilista, Esteticista y Masajista Profesional.

El primer mandatario recorre el edificio donde se cursara la carrera de Estilista, Esteticista y Masajista Profesional.

Tras realizar la descripción, el vicegobernador invitó a recorrer el lugar que “está pensado y diseñado para el aprendizaje”. El gobernador, acompañado por las futuras alumnas, recorrió los distintos salones y se interiorizó sobre la distribución y funcionalidad del edificio.

Díaz resaltó que se respetó el diseño del hogar escuela y que “se han creado dos lugares que van a ser emblemáticos, el edificio de Ingeniería y este lugar que ya está casi terminado”.

Explicó que la obra también ayudó a mejorar las características de la zona: “Hoy tenemos una hermosa relación con todos los barrios circundantes, es un logro más de este proyecto”.

Tras recorrer la infraestructura, el primer mandatario se dirigió a la nave de Ingeniería, y allí visitó las aulas y talleres en los cuales se dictan las clases de las cuatro tecnicaturas: soldador, mecánico, electricista e instalador gasista y sanitario. En los talleres, en las mesas de trabajo, los grupos de alumnos realizaban prácticas específicas de su campo de estudio; mientras, en las aulas, otro grupo de alumnos recibía clases teóricas.

En el lugar, tomó contacto con los alumnos que se encontraban realizando sus prácticas en la zona del taller del área de Ingeniería. En el lugar, un grupo de estudiantes, protegidos por gafas y protectores auditivos y bajo la estricta supervisión de un instructor-docente, realizaban prácticas con una sensitiva, herramienta que permite cortar hierros y tuberías de grandes dimensiones.

El mismo grupo le regaló al gobernador una parrilla que hicieron durante una práctica de soldadura.

Sobre los bancos de pruebas vehiculares reposaban autos y camionetas sobre los que los futuros técnicos en mecánica realizaban test y evaluaciones.

En el otro extremo de la nave, estudiantes de la Tecnicatura en Instalador Gasista y Sanitario hacían pruebas sobre un calefón solar, mientras que otros realizaban instalaciones de piletas de cocina.

A poco más de dos meses de la creación de la UPrO, la vida académica de la casa de estudios crece día a día y se consolida como un nuevo modelo de enseñanza que promueve el aprendizaje, conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes relacionadas con desempeños profesionales para mejorar las oportunidades de trabajo de la población de la provincia de San Luis y proveer a los distintos sectores económicos de la mano de obra calificada necesaria, adaptada a sus necesidades y a los objetivos económicos de la provincia.

En el acto el gobernador anticipo que el curso comenzarán el 18 de agosto.

En el acto el gobernador anticipo que el curso comenzarán el 18 de agosto.

Video: Jorge Díaz, vicegobernador de la Provincia y rector de la UPrO

Video: Nilda y Daiana, alumnas de la UPrO

Video: Raquel, alumna de la UPrO

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Foto: Marcelo Lacerda / Luciano Grangetto.

Video: Sergio Nieto.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.