NACIONAL DE MENORES EN ENTRE RÍOS
viernes, 10 julio de 2015 | 17:39

Natación: Valentina Arce, tricampeona argentina otra vez

Tras el oro y récord argentino en los 100 metros espalda, la nadadora puntana sumó preseas doradas en los 200 metros combinados y 200 metros espalda. El Campeonato Nacional de Natación de Invierno para Infantiles y Menores se disputa en la ciudad entrerriana de Paraná, del 9 al 12 de julio. Ya igualó la actuación de febrero 2015 en el Argentino de Rosario, cuando aún le restan dos pruebas.

Valentina Arce, tri campeona argentina otra vez.

Valentina Arce, tricampeona argentina otra vez.

La nadadora puntana Valentina Arce sigue sumando preseas doradas en el Argentino de Menores que se disputa en Entre Ríos, del 9 al 12 de julio. El evento lleva el nombre de “Dr. Harold H. Barrios” y tiene como escenario el natatorio del Club Atlético Estudiantes de Paraná.

La representante del Área Club y de la Federación Sanluiseña de Deportes Acuáticos (FESDA) se consagró campeona argentina en 200 metros combinados y 200 metros espalda. Con la medalla obtenida el jueves en 100 metros espalda (récord argentino incluido) ya son tres los campeonatos obtenidos por la “Sirenita” de 13 años, igualando lo hecho en febrero último, en el Campeonato República de Rosario, cuando obtuvo el oro en los 200 metros combinados, 200 metros libres y 100 metros espalda.

Valentina lleva tres primeros puestos en cuatro de sus presentaciones (en los 400 metros libres finalizó 6ª en el final de la primera jornada). Este sábado por la tarde tendrá la prueba de 200 metros libres y cerrará su presentación con los 400 metros combinados en la tarde del domingo.

El certamen es organizado por la FEN (Federación Entrerriana de Natación) y fiscalizado por la CADDA (Confederación Argentina de Deportes Acuáticos).

Las tres medallas que Valentina Arce ya consiguió en Entre Ríos.

Las tres medallas que Valentina Arce ya consiguió en Entre Ríos.

Nota y contenidista: Adolfo González.

Fotos: Gentileza Matías Arce.

Corrección: Berenice Tello.