ACOMPAÑAMIENTO AL SECTOR INDUSTRIAL
sábado, 04 julio de 2015 | 16:46

Trombotto visitó la planta de Papelera del Plata

La empresa, radicada en Naschel desde hace 19 años, produce pañales descartables y toallas femeninas. El ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto, se trasladó hasta allí y mantuvo un encuentro con sus directivos con el objetivo de interiorizarse sobre sus nuevos proyectos de inversión en la provincia. Además, recorrió la planta donde trabajan 250 personas.

El ministro Trombotto visitó la planta de Papelera del Plata radicada en Naschel.

El ministro Trombotto visitó la planta de Papelera del Plata radicada en Naschel.

En el marco del acompañamiento permanente que el Gobierno de la provincia brinda al sector industrial, el ministro Trombotto, acompañado por el jefe del Programa Industria, Karim Alume; el jefe del Subprograma Desarrollo de Inversiones, Incentivos y Fomentos para la Industria y Pymes, Alejandro Peralta; y el jefe del Área Innovación y Desarrollo Industria, Walter Brogliere, visitó la planta donde la empresa que fabrica las reconocidas marcas Babysec y Ladysoft, trabaja con seis líneas de producción, cuatro de pañales descartables y dos de toallas femeninas.

“El modelo San Luis es competitivo y productivo, con características que lo distinguen del resto, como son una administración equilibrada, políticas de viviendas sociales y obra pública, entre otras. Factores que generan paz social y pleno empleo. Los industriales y empresarios lo saben, por eso nos eligen para radicarse o deciden reinvertir, tal es el caso de Papelera del Plata, que hace 19 años nos eligió y según nos comentaron sus directivos, planean ampliar su producción”, indicó Trombotto, tras el encuentro mantenido con el gerente de Planta, Juan Cayllabet y la directora de Recursos Humanos y Asuntos Legales, Paula Cecchini.

En su planta de Naschel, Papelera del Plata, genera, distribuye y almacena su producción, manteniendo de esta forma 250 puestos de trabajo directos y aproximadamente 50 de manera tercerizada en la localidad de Paso Grande, donde se realiza la reclasificación de pañales descartados para producir de segunda calidad.

“Trabajamos de lunes a lunes con tres turnos y el 80% de nuestra producción se entrega directamente desde aquí a nuestros clientes”, le expresó Cayllabet al ministro luego del recorrido por la planta donde el funcionario se interiorizó sobre el proceso productivo de los pañales descartables y las toallas femeninas.

Nota y foto: Mariela Arrieta – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Cecilia Sosa.

 

Temas Relacionados