PAMPA DEL TAMBOREO
miércoles, 01 julio de 2015 | 17:26

El sábado comienza el taller de Interpretación del Paisaje Minero

Enmarcado en la ejecución del Plan Maestro de Minería, está destinado al público en general pero focalizado en productores y artesanos mineros de la zona. Será gratuito y constará de seis clases teórico – prácticas con el objetivo de que los asistentes adquieran conocimientos generales de la actividad minera en San Luis y los apliquen al turismo local. Se dictará en la Escuela Nº 381 “Soldado Puntano” de Pampa del Tamboreo.

El taller está destinado a productores y artesanos mineros también al público en general.

El taller está destinado a productores y artesanos mineros también al público en general.

De 9:30 a 12:30 a partir del próximo sábado y durante seis sábados por medio, el Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte junto a la Fundación Emprender organizan una nueva capacitación gratuita para productores, artesanos mineros de la zona y público en general. En esta oportunidad, en las instalaciones de la escuela de Pampa del Tamboreo.

El objetivo es introducir a los interesados en el conocimiento general de San Luis como provincia turístico – minera proporcionando las herramientas teórico -prácticas generales para comprender y difundir correctamente la actividad minera orientada al turismo local.

Los capacitadores serán la profesora en Geografía, Ana Piccinini, y el guía de Turismo, Fermín Cavallaro, quienes trabajarán sobre los siguientes ejes temáticos: Reseña histórica de la minería en San Luis, Origen del recurso minero en la provincia, formaciones y tipos de roca, La minería como motor del desarrollo socioeconómico local y regional, Usos y aplicaciones, Relación de la minería con la actividad turística, Visión sustentable, Tratado de Paz entre progreso y medioambiente y Técnicas de interpretación del paisaje minero. Además, se brindarán herramientas para la puesta en valor de la cantera para recibir visitantes y elaboración de Plan de Negocios.

Las inscripciones se realizan en la escuela, inclusive el día de inicio de la actividad.

Nota: Mariela Arrieta – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.

Fotos: Gentileza Andrés Arellano.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.