MINISTERIO DEL CAMPO
martes, 30 junio de 2015 | 11:48

Un proyecto frutihortícola orgánico busca instalarse en Los Molles

Con apoyo de la Municipalidad y la cartera ministerial, San Luis Orgánica buscará producir frutas y verduras orgánicas en San Luis. El proyecto, con características únicas en la provincia y con alcance nacional, traerá consigo la generación de puestos de trabajo genuinos para la localidad.

Se trata de un proyecto que busca producir frutas y  verduras orgánicas con valor agregado

El proyecto busca producir frutas y verduras orgánicas con valor agregado.

Una nueva propuesta destinada a la producción frutihortícola orgánica busca instalarse en el norte provincial, más precisamente en la localidad de Los Molles. Se trata de San Luis Orgánica, cuyos responsables mantuvieron un encuentro con Jonathan Echegaray y Juan Ignacio Villegas del Programa Agroindustria, Frutihortícola y Forestal, perteneciente al Ministerio del Campo. También participó de la reunión la intendenta de Los Molles, Sandra Altamirano, para avanzar en la concreción del proyecto.

Se trata de un plan de cooperación entre el Gobierno de la provincia que, a través del Ministerio del Campo, brindará el apoyo técnico necesario; la Municipalidad de Los Molles que cederá el terreno para su realización, y San Luis Orgánica, empresa de Buenos Aires que encontró en San Luis las posibilidades agroclimáticas, de infraestructura y servicios necesarias para la concreción del proyecto.

El encargado de llevar adelante la idea, Roby Wasinger, en compañía de Marcela Ablin, asesora del proyecto, fueron quienes transmitieron al Ministerio del Campo y a la intendencia de Los Molles las características de San Luis Orgánica.

Se trata de una iniciativa que busca producir frutas y verduras orgánicas con valor agregado, ofreciendo alternativas de producción local y provincial. Dichas alternativas se basan en producciones orgánicas que respeten el ecosistema y generen alimentos sanos para que los ciudadanos de San Luis mejoren su calidad de vida.

En esta dirección, se prevé la producción de hortalizas varias y hortalizas bajo invernadero para consumo fresco; duraznos, frutillas, uvas y ciruelas para comercialización fresca a granel, envasadas o fraccionadas.

Asimismo, el proyecto prevé la generación de puestos de trabajo genuinos para la localidad, capacitando permanentemente al personal y difundiendo alternativas productivas.

Es importante considerar que se trata de un proyecto con características únicas a nivel provincial y de alcance nacional, que busca encontrar en San Luis un espacio propicio para su realización a partir de las ventajas competitivas, agroclimáticas y de servicios con las que cuenta la provincia.

 

Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Fernando Romero.