El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió el acto de inauguración del Centro Regional de Mantenimiento y Reparación Aeronáutico en el Aeropuerto Internacional Valle del Conlara en Santa Rosa del Conlara. De esa forma se dio un nuevo paso en la política fijada por el Gobierno provincial que abarca tres frentes: el desarrollo aerocomercial, el Centro de Instrucción de Vuelo que forma pilotos, y la empresa de mantenimiento y asistencia técnica para aeronaves llamada Mantenimiento Aeronáutico Conlara (MAC). El mandatario, además, entregó certificados a los alumnos que completaron su primer vuelo.

El gobernador participó de la inauguración  del Centro  Regional de Mantenimiento y Reparación Aeronáutico en el Aeropuerto de Valle del Conlara.

El gobernador participó de la inauguración del Centro Regional de Mantenimiento y Reparación Aeronáutico en el Aeropuerto de Valle del Conlara.

Este martes, el gobernador firmó los decretos de homologación del contrato de concesión por el cual la Provincia permite a la empresa MAC la instalación y funcionamiento de un taller de mantenimiento para aeronaves y del contrato de locación para la planta de aerocombustible.

En pos del crecimiento aeronáutico y de la industria provincial, se suma a la operatividad de aeropuertos, el incremento en las frecuencias de los vuelos comerciales, el inicio del ciclo lectivo del Centro de Instrucción de Vuelo y la actual construcción de la planta de abastecimiento de aerocombustible.

Acompañaron al primer mandatario el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto; el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; el intendente de Santa Rosa del Conlara, Miguel Postiguillo; la intendenta de Merlo, Gloria Petrino; el administrador del Ente de Desarrollo Aeronáutico (EDA), Horacio Quiroga; propietarios de la empresa MAC; y alumnos del curso de pilotos.

Luego del desatado de cintas y la inauguración formal del hangar a cargo de MAC, el gobernador reflexionó sobre el fomento a la industria aeronáutica que se está generando en la provincia: “Que tengamos tres frentes llenos de vida, el aerocomercial donde llega la línea comercial de pasajeros; el académico, una especie de universidad de pilotos, y el tercero, el de los negocios, una empresa privada que se radicó en el aeropuerto y a la cual le dimos en concesión este hangar para que desarrolle su actividad, nos llena de felicidad, genera mucho movimiento económico en la provincia”.

“Fue un proceso largo que demuestra que el éxito de San Luis radica en que las políticas de Estado se continúan a través de los diferentes gobiernos”, dijo y luego remarcó: “El próximo gobernador inaugurará otras cosas más, esto denota la existencia de políticas de Estado a largo plazo”.

Además recalcó que “hay 45 personas en los diferentes niveles que asisten a clases de lunes a lunes, muchos están alojados en complejos de Santa Rosa y Merlo, pagan una matrícula y generan movimiento económico”.

El corte de cinta lo realizaron alumnos del curso de pilotos y autoridades.

El corte de cinta lo realizaron alumnos del curso de pilotos y autoridades.

“Agradecemos a esta empresa privada por haber confiado y armar una empresa; también agradecemos a la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) por ayudarnos, nosotros cumplimos con todos los requisitos”, manifestó Poggi.

“Compartimos esta alegría, la actividad aeronáutica crece y esperemos que crezca igual en el resto del país, por eso recorremos difundiendo lo importante, que trae vida, moviliza pueblos, e integra”, concluyó.

Trombotto, por su parte, manifestó que “con mucha emoción nos reúnen tres actividades que son destacadas: el fortalecimiento a la asistencia para la competitividad técnica; la formación de profesionales, con dos licencias, varias tecnicaturas y proyectos para formar como pilotos comerciales; y la tercera es la inauguración de una nueva empresa de servicios de asistencia técnica para aeronaves, es el primer Centro Regional de Asistencia Técnica de San Luis”, aseguró.

“El gobernador realizó dos acciones muy importantes hoy, por un lado el contrato para la empresa MAC, y por otro, el contrato de construcción de servicio de aerocombustible para naves tanto de turbina como de hélice que tienen dos tipos diferentes de combustible. Será un servicio para todas las aeronaves del cielo argentino”, concluyó.

Para finalizar, los propietarios de MAC, Luciano Sarro y Guillermo Micelli, explicaron al gobernador el funcionamiento y la disposición del hangar donde ya se encontraban tres aeronaves en reparación.

A principios de abril de 2015, Trombotto firmó un convenio mediante el cual se les concedía la explotación y desarrollo del Centro de Mantenimiento Aeronáutico a la empresa MAC. La firma fue clave para que sus propietarios, Sarro y Micelli, profesionales con una vasta experiencia en la materia y que hace varios años eligieron San Luis para vivir, pudieran conseguir la habilitación definitiva por parte de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y comenzar a prestar el servicio.

El Centro funciona en los hangares del Aeropuerto Internacional Valle del Conlara, lugar idóneo para el desarrollo de la actividad ya que posee las instalaciones y equipamientos necesarios, y brinda mantenimiento y reparación a las cinco aeronaves con las que cuenta el EDA y que son utilizadas por los alumnos del Centro de Instrucción de Vuelos en sus prácticas y a los aviones de privados, muchos de los cuales utilizan el aeropuerto para descender durante sus viajes.

El Centro Regional de Mantenimiento y Reparación Aeronáutico posee  los equipamientos necesarios para sus actividades.

El Centro Regional de Mantenimiento y Reparación Aeronáutico posee los equipamientos necesarios para sus actividades.

Video: Federico Trombotto, ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte

Video: Nota a Federico Trombotto, ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte

Video: Horacio Quiroga, administrador del Ente de Desarrollo Aeronáutico

Video: Marcelo Couvin, director de Relaciones Institucionales de la ANAC

Nota: Romina Oddone.

Foto: Jesica Flandes.

Video: Juan Moyano.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.