BECA PUNTANA AL MÉRITO
viernes, 26 junio de 2015 | 16:29

Poggi compartió la quinta merienda con 11 abanderados

Los abanderados de 11 instituciones educativas de El Trapiche, Estancia Grande, Carpintería, Santa Rosa del Conlara, Naschel, Villa Mercedes y la ciudad de San Luis, compartieron la quinta merienda semanal con el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi.

Los abanderados compartieron la merienda con el Gobernador, Claudio Poggi y el ministro de Educación.

Los abanderados compartieron la merienda con el Gobernador, Claudio Poggi y el ministro de Educación.

A las 16:00, en la Sala de Reuniones de Terrazas del Portezuelo, el primer mandatario recibió a 11 alumnos el marco de la Beca Puntana al Mérito “Bandera Argentina”. De la actividad, también participaron el ministro de Educación, Marcelo Sosa, y la jefa del Programa Beca Puntana al Mérito “Bandera Argentina” y Vínculos con Universidades, Romina Carbonell.

En el transcurso de la merienda, los abanderados relataron sus expectativas y proyectos respecto a su futuro académico.

Nicolás Ojeda, abanderado del Instituto “Santo Tomás de Aquino” de la ciudad de San Luis, se mostró muy emocionado por el encuentro con el gobernador, donde le pudo contar sus proyectos: “Voy a seguir estudiando la carrera de Ingeniería Electromecánica, en Villa Mercedes”.

En la oportunidad,  el gobernador felicitó a los estudiantes por el esfuerzo realizado y los instó a seguir en ese camino. Además los interiorizó sobre la Beca Puntana al Mérito, que es otorgada durante el transcurso de sus estudios universitarios. “Nos contó sobre los requisitos, y que debemos mantener la regularidad en nuestra carrera”, explicó Ojeda.

 Nicolás y Silvia cuentan sus expectativas y proyectos respeto a su futuro.

Nicolás y Silvia cuentan sus expectativas y proyectos respeto a su futuro.

Silvia Rodríguez es la abanderada del Colegio de Arte Nº 1 “Prof. Gaspar Di Genaro” de Villa Mercedes y destacó el sistema de becas que tiene la provincia, con los que podrá seguir sus estudios. “Voy a seguir el profesorado de Artes Visuales en el IFDC”, relató la joven.

Los alumnos, que son los primeros promedios de cada institución educativa, que participaron fueron: Romina Villegas del Centro Educativo Nº 5 “Senador A. Bertín” de El Trapiche; Lourdes Pacheco del Colegio Nº 11 “Benito Juárez” de Villa Mercedes; Nicolás Ojeda del Instituto “Santo Tomás de Aquino” de San Luis; Natalia Ortiz del Colegio Nº 2 “Juan Esteban Pedernera” de Villa Mercedes; Karina Masso de la Escuela Pública Digital Nº 2 “Estancia Grande”; Agustina Puebla del Instituto “San Buenaventura” de Villa Mercedes; Silvia Rodríguez del Colegio de Arte Nº 1 “Prof. Gaspar Di Genaro” de Villa Mercedes; Thiago Ruiz del Instituto “San Marcos” de San Luis; Francisco Villareal de la Escuela Nº 159 “Provincia de Jujuy” de Carpintería; María Paz Fara del Instituto “Santa Rosa” de Santa Rosa del Conlara; y Victoria Tuler del Centro Educativo Nº 15 “Elena Ossola de Horas” de Naschel.

Durante la semana, el gobernador recibió a 110 abanderados de sus respectivas instituciones, para agasajarlos por su esfuerzo en el estudio y dialogar sobre sus expectativas sobre la continuidad en sus estudios universitarios. El próximo lunes, desayunará y merendará con 11 alumnos más, respectivamente.

El gobernador junto a los abanderados de 11 instituciones educativas.

El gobernador junto a los abanderados de 11 instituciones educativas.

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Foto: Marcelo Lacerda / Malvina Urquiza.

Video: Juan Moyano.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.