Este viernes a partir de las 21:30, Alberdi recibirá en el “Martín Crespo Hollmann” a Guay Curú. La serie está 1-0 a favor de los mercedinos y los técnicos de ambas escuadras hablan en esta nota, explican qué deben hacer sus equipos para imponerse en el juego. Si el “Azurro” gana, ascenderá al Torneo Federal. Si el “Indio” triunfa, habrá tercer juego, el sábado nuevamente en Villa Mercedes.

A

Guzmán y D’Acuña tienen distintas estrategias para un mismo objetivo: ganar.

“Nosotros habíamos pensado un partido y cuando comenzó el mismo, tomamos un camino equivocado”, fue lo primero que dijo Fernando “Mágico” Guzmán, DT del Sporting Club Guay Curú, acerca de lo ocurrido en el primer punto de la serie en el “Profesor Omar Bazán”. El triunfo correspondió a Alberdi, 58-54 por los playoffs de la Liga “C”, región IX.

Guzmán se refirió a las cinco faltas antideportivas cometidas durante el juego: “Es raro que en un equipo con jugadores de experiencia como los que tenemos: Liga ‘B’, Liga ‘C’, Torneo Federal hayan entrado en el juego propuesto por Alberdi. En el entretiempo, charlamos y nos dimos cuenta de los errores para encaminar el partido”, se sinceró el entrenador.

A pesar de no jugar bien en ofensiva y llegar a estar 12 puntos abajo, Guay Curú empató el encuentro a 2:17 del final (52-52) y hasta pudo ganarlo pero el técnico del “Indio” fue autocrítico:

“La suma de las cosas malas que hicimos durante el juego también pesó en el cierre. Alberdi nos dio cuatro bolas para ganar el juego y tampoco supimos cerrarlo”.

Ante la pregunta de qué debe hacer su equipo para empatar la serie, Guzmán señaló:

“La clave pasará por la actitud que tengamos a la hora de defender; cuando hicimos buenos partidos en defensa el resultado siempre nos fue favorable, por más que la ofensiva no haya sido bien clara”, reflexionó.

“Lo nuestro con Alberdi está claro: es bajo los tableros. Debemos tener un goleo más repartido: Agustín Maldonado venía promediando 20 puntos y terminó con 8, eso lo sentimos. No debemos preocuparnos por el goleo de Bonini o de Sola, sino que no constituyamos en figura al resto (caso Russo y Cardini). Si podemos controlar eso y ser inteligentes en ofensiva poniendo el balón debajo del tablero, creo que ahí estará el juego para nosotros”, finalizó el entrenador.

Por su parte, Sergio D’Acuña, técnico de Alberdi, sabe que están a un partido del ascenso al Torneo Federal pero también que “no ganaron nada” todavía:

“Apenas terminó el partido y de festejar como lo hicieron los chicos, ellos saben que nos queda un partido más acá y que ‘no se ganó nada’ pero la tenemos clara a esa. Vamos a estar presionados pero ellos también lo van a estar porque saben que tienen que salir a jugar un partido más. Va a ser un partido muy difícil y para nosotros el juego de este viernes es todo”, enfatizó Sergio.

Dentro del análisis de la serie y los partidos de la primera fase entre ambos equipos puntanos, D’Acuña consideró: “Siempre se nos dificultó la marca a los pivots, en el partido del viernes pasado, decidí sacar al Luigi Sordi que es un externo e incluí a Fernando Oviedo para reforzar la pintura, Nico (D’Acuña) no estaba al 100% pero igual tenía que traerlo porque sabíamos que el partido estaba “ahí”, gracias a Dios, Oviedo nos rindió y pudimos sacar el partido adelante porque se defendió muy bien”.

El entrenador mercedino declaró que para ganar el encuentro “trabajaremos muy duro la defensa, que es nuestro juego, para tratar de sacarlo adelante. Los chicos se lo merecen porque son chicos del club que no cobran dinero y que jamás faltan a un entrenamiento y no de ahora sino desde siempre. Este es un grupo de amigos que viene de inferiores trabajando para llegar a una instancia de estas y están muy entusiasmados: es por ellos que ruego, se ganen un ascenso, porque a la ciudad nos hace falta tener un club representativo en un torneo nacional”.

Nota: Adolfo González.

Foto: Facebook – Archivo ANSL.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Adolfo González.