SAN LUIS AGUA
jueves, 25 junio de 2015 | 12:43

Trabajan en el encauzamiento de ríos provinciales

Este miércoles, el departamento de Diques, Embalses y Ríos de San Luis Agua participó del encuentro convocado por el Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte a los fines de elaborar en forma conjunta una resolución que determine las áreas provinciales donde resulta necesario llevar adelante un plan de encauzamiento de ríos. 

Trabajan en el encauzamiento de ríos provinciales

Trabajan en el encauzamiento de ríos provinciales

La reunión de trabajo contó con la presencia de la jefa del Área Diques, Embalses y Ríos de San Luis Agua, María Guevara; el asesor de la cartera de Industria, Alejandro Cañada; el director provincial de Minería, Juan Fernández, y el jefe del Área Recursos e Inversiones Mineras, Aníbal Espinosa.

Los técnicos presentes en el encuentro acordaron que el trabajo de ordenamiento de los ríos responde a una tarea conjunta e interministerial a la que será necesario sumar los productores mineros, ya que según se definió en el encuentro, una vez que se detallen las áreas donde se requiere encauzamiento de los lechos de agua, serán ellos los que realicen esta tarea.

Además, se comunicó que esta acción debe desarrollarse en la actual estación del año, ya que se trata de la etapa propicia debida al nulo o escaso registro de precipitaciones.

Fuente y foto: Gabriela Puerto – Prensa San Luis Agua S.E.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Jorge Gallego.