El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, en esta oportunidad desayunará y merendará con los mejores promedios de escuelas de la Villa de Merlo, Concarán, Arizona, San Luis, Villa Mercedes, Luján, Santa Rosa del Conlara, El Trapiche, Estancia Grande, Carpintería y Naschel.

Abanderados de 11 localidades compartirán la quinta jornada con el gobernador.

Abanderados de 11 localidades compartirán la quinta jornada con el gobernador.

Este viernes por la mañana, el primer mandatario provincial recibirá en la Sala de Reuniones de Terrazas del Portezuelo a 10 abanderados, en tanto que por la tarde hará lo propio con 11 alumnos más. En los encuentros, los estudiantes se interiorizan sobre el funcionamiento de la Beca Puntana al Mérito “Bandera Argentina” y comparten sus experiencias acerca de su futuro profesional con el jefe de Estado.

A las 10:00 llegarán a desayunar con el gobernador, Macarena Andrade de la EPA Nº 9 “Doctor Horacio de la Mota” de Merlo; Eva Rita del Colegio Nº 33 “Profesor Gabino Puelles” de Candelaria; Nicolás Sabatini del Colegio Nº 26 “Gobernador Elías Adre” de Concarán; Evelyn Ojeda del Colegio Nº 23 “Malvinas Argentinas”; Alejandra Sutil del Centro Educativo Nº 28 “René Favaloro” de San Luis; y Sabrina Muriño de la Escuela Nº 69 “Maestra Olga Esther Sarden” de Villa Mercedes.

También asistirán Daiana Liendo de la Escuela Nº 288 “Antonio Esteban Agüero” de la Villa de Merlo; María Florencia Nieto del Instituto “San Marino” de San Luis; Thalia Sosa del Colegio Nº 30 “Fragata Presidente” de Luján; Nazareno Manzano del Centro Educativo Nº 17 “Hipólito Yrigoyen” de Santa Rosa del Conlara; y Antonella Vílchez de la Escuela Nº 9 “Esteban Adaro” de San Luis.

Durante la tarde, el primer mandatario se reunirá a las 16:00 con Romina Villegas del Centro Educativo Nº 5 “Senador A. Bertín” de El Trapiche; Lourdes Pacheco del Colegio Nº 11 “Benito Juárez” de Villa Mercedes; Nicolás Ojeda del Instituto “Santo Tomás de Aquino” de San Luis; Natalia Ortiz del Colegio Nº 2 “Juan Esteban Pedernera” de Villa Mercedes; Karina Masso de la Escuela Pública Digital Nº 2 “Estancia Grande”; y Agustina Puebla del Instituto “San Buenaventura” de Villa Mercedes.

Participarán también de la merienda Milagros Esquenoni del Colegio de Arte Nº 1 “Prof. Gaspar Di Genaro” de Villa Mercedes; Thiago Ruiz del Instituto “San Marcos” de San Luis; Francisco Villareal de la Escuela Nº 159 “Provincia de Jujuy” de Carpintería; María Paz Fara del Instituto “Santa Rosa” de Santa Rosa del Conlara; y Victoria Tuler del Centro Educativo Nº 15 “Elena Ossola de Horas” de Naschel.

La propuesta, lanzada por el gobernador Poggi en 2013, es premiar el mérito, la dedicación que demuestran muchos de los alumnos por estudiar y superarse.

El premio al esfuerzo, que fue promulgado como ley, consiste en una beca que se mantiene vigente a lo largo de toda la carrera universitaria del beneficiario, siempre que cumpla con sus estudios y tenga la condición de alumno regular. Además, contempla un plus de seis meses, luego de finalizado el cursado de las materias, para que termine de rendirlas.