INFRAESTRUCTURA ESCOLAR
miércoles, 24 junio de 2015 | 14:32

Continúan los trabajos en los sistemas de calefacción de las escuelas

El Equipo del Programa Infraestructura y Sociedad del Ministerio de Educación trabaja en las distintas escuelas de la provincia que requieren asistencia en los equipos de calefacción.

Los especialistas trabajan en los sistemas de calefacción de distintas escuelas.

Los especialistas trabajan en los sistemas de calefacción de distintas escuelas.

 

Infraestructura y Sociedad, además de trabajar con su equipo de colaboradores, lo hace también con el personal técnico del Centro de Formación Profesional “Otto Krausse”, entre ellos, gasistas matriculados, plomeros, electricistas. Frente a las bajas temperaturas, los trabajos en los sistemas de calefacción se acrecientan, es así que estos equipos se dividen estratégicamente de acuerdo a los distintos reclamos recibidos de los directores de escuelas.

Por estos días trabajan en la Escuela “Mitre”, en la reparación de la caldera que estaría en funcionamiento el próximo viernes; a su vez, la Escuela N° 264 “Juan Martín de Pueyrredón” de la localidad de Juana Koslay realizó la compra de 32 nuevos calefactores que serán instalados en los distintos espacios de la escuela, a partir del próximo jueves, por el personal técnico especializado del Centro de Formación Profesional “Otto Krausse”, según lo indicó el jefe del Programa, Leonardo Corica.

En el caso del Centro Educativo N° 3 “Eva Perón”, ubicado en el Barrio Juan Carnevale (CGT) de la ciudad de San Luis, la caldera de la institución educativa tuvo problemas con la bomba. Ni bien la directora realizó el reclamo a las oficinas del Programa Infraestructura y Sociedad del Ministerio de Educación, el personal de esta repartición se presentó en el lugar para repararla.

Otra de las escuelas que presentó inconvenientes en el funcionamiento de la caldera del nivel inicial es la Escuela N° 7 “Constancio C. Vigil” ubicada en el Barrio Jardín San Luis de esta ciudad. Allí el problema se suscitó en el motor de la caldera, el cual fue enviado para su reparación y pronta colocación a cargo del personal de infraestructura. Los sistemas de calefacción de los demás niveles funcionan con total normalidad.

Nota y Foto: Yanina Díaz – Prensa Ministerio de Educación.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Emilce Martínez.