SAN LUIS AGUA
miércoles, 24 junio de 2015 | 18:16

Campaña de medición y análisis de acuíferos en el norte provincial

San Luis Agua, a través del Departamento de Agua Subterránea y Pozos Públicos, inició la campaña semestral de medición de niveles de perforaciones en virtud de actualizar los datos de movimiento de los principales acuíferos de la provincia.

Campaña de medición de acuíferos provinciales

Campaña de medición de acuíferos provinciales

San Luis Agua se encuentra elaborando la planificación y ejecución de diversas obras que, año a año, suman herramientas para conocer en profundidad el comportamiento y potencial de los acuíferos de la provincia. Prueba de ello, son los estudios ejecutados respecto de la huella hídrica provincial, direccionados a la producción. Además, recientemente se instalaron más de 30 estaciones, que conformarán una red hidrometeorológica en la cuenca de Llanura Norte.

En el norte provincial, la sociedad estatal a cargo de Hugo Guzmán Durán, ha iniciado una campaña semestral en virtud de efectuar la medición de los niveles agua en perforaciones y medición de parámetros físico-químicos del agua. En dicha medición, se tomarán valores de pH, conductividad, sólidos totales disueltos, oxígeno y temperatura.

A su vez, se están efectuando relevamientos de las estaciones del Proyecto de Desarrollo Sustentable Llanura Norte. Todas estas acciones están orientadas a conocer los niveles de agua de la cuenca, facilitando datos que muestren la variación de los valores obtenidos durante todo el año.

Los niveles que se obtienen luego de ejecutar análisis de este tipo, favorecen no solo la explotación acuífera, sino también el resguardo del acervo hídrico, bajo la supervisión de las aguas en la cuenca.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua S.E.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.