BECA PUNTANA AL MÉRITO
martes, 23 junio de 2015 | 23:34

El gobernador Poggi desayunará y merendará con abanderados de ocho ciudades y localidades

Los 22 mejores promedios de colegios de Villa Mercedes, Juana Koslay, San Luis, Buena Esperanza, Beazley, Justo Daract, San Francisco del Monte de Oro y La Punta, se encontrarán este miércoles con el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi.

Mérito a la educación. El gobernador Claudio Poggi recibirá este miércoles a 22 abanderados.

Mérito a la educación. El gobernador Claudio Poggi recibirá este miércoles a 22 abanderados.

Al igual que en las dos jornadas previas, el primer mandatario recibirá a los jóvenes en la Sala de Reuniones de Terrazas del Portezuelo para compartir el desayuno o la merienda. Los jóvenes son los primeros promedios de cada institución, que ingresaron al último año del secundario y aspiran a acceder a la Beca Puntana al Mérito “Bandera Argentina”.

A las 10:00, 11 jóvenes de colegios de San Luis, Villa Mercedes, Juana Koslay y Buena Esperanza tomarán contacto con el mandatario. Se trata del alumnos del secundario de la EPA N° 2 “Puertas del Sol”; el Colegio Secundario Nº 2 “Nicolás A. de San Luis”; la Escuela N° 433 “Camino del Peregrino II”; el Instituto “Aleluya”; y la Escuela “Cristiana Evangélica”, de San Luis.

También serán parte los abanderados del Colegio N° 19 “Bernardino Rivadavia”; la Escuela N° 176 “Maestra Nélida E. Pérez de Ferrer”; el Centro Educativo N° 20 “Juan W. Gez” y el Colegio N° 20 “Antonio Berni”, de Villa Mercedes; el Colegio N° 24 “Luisa Fantini de Cortez Aparicio”, de Buena Esperanza; y el Colegio N° 13 “Prof. Roberto Moyano”, de Juana Koslay.

El espíritu de la propuesta es premiar el mérito, a la dedicación que demuestran muchos de los alumnos por estudiar y superarse. El premio al esfuerzo, que fue promulgado como ley, consiste en una beca que se mantiene vigente a lo largo de toda la carrera universitaria del beneficiario, siempre que cumpla con sus estudios y tenga la condición de alumno regular. Además, tiene un plus de seis meses, luego de terminado el cursado de las materias, para que termine de rendirlas.

A las 16:00, el gobernador recibirá a otro grupo de 11 alumnos para compartir una merienda. Serán parte de la actividad los abanderados del Instituto “San Luis Gonzaga”; el Centro Educativo “Causay”; el Colegio N° 10 “Martín Miguel de Güemes”; la Escuela N° 6 “Santa María Eufrasia”; y el Centro Educativo Nº 28 “René Favaloro”, de la ciudad de San Luis; la Escuela N° 431 “Nelly Cheanau de Vecino” y el Colegio N° 15 “Ing. Agustín Mercau”, de la ciudad de Villa Mercedes; el Centro Educativo N° 16 “Tucumán”, de Beazley; el Colegio N° 21 “María Auxiliadora”, de Justo Daract; el Colegio N° 29 “Cdte. Luis Piedra Buena”, de San Francisco; y la EPA N° 1 “Maestra R. Quiroga”, de La Punta.