TODA LA PROVINCIA
martes, 23 junio de 2015 | 19:40

Cuenta regresiva para el inicio de los talleres del Carnaval

Ya se palpita el inicio de un nuevo ciclo de talleres de la Escuela de Samba “Sierras del Carnaval”, creada en el 2013 con el objetivo de capacitar a todos los ciudadanos que deseen ser parte del megaevento que se realiza año tras año, en Potrero de los Funes.

En poco tiempo iniciaran los talleres del Carnaval

En poco tiempo iniciaran los talleres del Carnaval.

Aunque todavía no está determinada la fecha exacta del comienzo de los talleres, los alumnos manifiestan interés por retomar las actividades que les permite, no solo lucirse en el Sambódromo de Potrero de los Funes, sino también en diferentes eventos, dentro y fuera de la provincia.

Emanuel Muñoz tiene 18 años, es de La Punta y cuando la Escuela “Sierras del Carnaval” empezó a dictar talleres de percusión fue uno de los primeros en sumarse. Tocaba en una murga y su abuela le sugirió que asistiera para mejorar lo que hacía.

“En la escuela aprendí mucho y lo que a veces no se sabe es que se puede aprender a tocar diferentes instrumentos”, afirmó Emanuel, quien este año deja su rol de alumno para comenzar a capacitar a quienes se sumen a los talleres durante el 2015.

Gente que se suma:

Si hablamos de danza, cada vez son más los que se incorporan sin importar las distancias. Este es el caso de Franco Salinas, que hace tres años integra la Escuela y viaja desde Villa Mercedes para ser parte del grupo de pasistas.

“Cuando empecé no sabía absolutamente nada, pero con las clases, que eran dos veces a la semana, fui mejorando y hoy cumplí mi sueño de bailar en cada una de las ediciones del Carnaval”, aseguró.

Una gran familia:

La Escuela de Samba “Sierras del Carnaval”, va más allá de la enseñanza del baile y la percusión. Esta iniciativa, con el paso del tiempo, se transformó en una gran familia, como lo demuestra el caso de Lorena Vílchez, quien vive en Villa Mercedes y acompaña a su hija, una de las integrantes del grupo de pasistas.

“Mi hija tiene 14 años y empezó hace dos, y como es menor la acompaño a todos los eventos y presentaciones que tienen con el grupo del Carnaval. Lo disfruto porque además de estar con mi hija me siento en familia”, afirmó Lorena.

Nota y foto: Lucas Ojeda / Andrea De La Nava – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.