NUEVO CÓDIGO CIVIL
martes, 23 junio de 2015 | 19:48

Coordinan mecanismos para la implementación del registro de capacidades restringidas

En el marco del nuevo Código Civil y Comercial, funcionarios del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, se reunieron con la titular del Colegio de Escribanos de San Luis para abordar detalles de la implementación de un registro de personas con capacidades restringidas.

Funcionarios del Ministerio de Gobierno se reunieron con la titular del Colegio de Escribanos de San Luis.

Funcionarios del Ministerio de Gobierno se reunieron con la titular del Colegio de Escribanos de San Luis.

El nuevo Código Civil y Comercial de la Nación entrará en vigencia el próximo 1º de agosto en todo el país. En ese marco, este martes se llevó a cabo una reunión en Terrazas del Portezuelo para unificar criterios en cuanto a la implementación del registro inscripciones de capacidades restringidas, ya que el mismo está dentro de las reformas del nuevo Código.

Del encuentro, participaron el jefe del Programa Relaciones Institucionales y Culto, Sebastián Scatena; la presidenta del Colegio de Escribanos de San Luis, Lucrecia Soria; el titular de la Dirección Provincial del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Gastón Tula; y la funcionaria de la mencionada repartición, Mariángel Correas.

El objetivo es determinar la metodología del registro, la emisión de certificados, la forma de inscripción, entre otros temas, a los efectos de hacer más dinámico el procedimiento. En los próximos días se realizarán nuevas reuniones para avanzar en esta temática.

Nota y foto: Cristian Herrera – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.