SAN LUIS AGUA
martes, 23 junio de 2015 | 11:56

Acciones de mejora en la línea Renca – Tilisarao 

La sociedad estatal finalizó las reparaciones y arreglos requeridos en el Acueducto Renca – Tilisarao, el cual abastece de agua a las localidades de San Pablo y Tilisarao. 

La sociedad estatal finalizól as reparaciones en el Acueducto Renca - Tilisarao.

La sociedad estatal finalizól as reparaciones en el Acueducto Renca – Tilisarao.

En esta oportunidad, la Cooperativa de Agua Tilisarao Ltda. contactó al equipo técnico de San Luis Agua, presidida por Hugo Guzmán Durán, para solicitar su colaboración en el desarrollo de reparaciones para la mencionada línea, ante lo que se brindó inmediata asistencia.

Producto de la emergencia meteorológica, acaecida en esta zona meses atrás, fue necesario llevar adelante nuevas acciones en el ducto de Ø 355 mm para evitar poner en riesgo la provisión hídrica en estas localidades y continuar garantizando un buen servicio a los usuarios.

Los trabajos en el lugar demandaron tres días de intervención con tareas que constaron de la fijación de la cañería y soldadura con resina y lana de vidrio, a lo que prosiguió su nueva calzada para evitar futuras roturas, garantizando con ello la imposibilidad de colapso de la línea.

Estas acciones fueron realizadas por cuatro obreros especializados en soldaduras, pertenecientes a la planta de trabajadores de la sociedad estatal, los que contaron con la coordinación del gerente operativo a cargo, Antonio Benticuaga.

 

Nota y foto: Gabriela Puerto – Prensa San Luis Agua S.E.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Romina Oddone