PRONÓSTICO
lunes, 22 junio de 2015 | 09:47

Comienzo de semana con bajas temperaturas

La jornada del lunes amaneció con el cielo parcialmente nublado, vientos del sector sur, mínimas cercanas a los 6ºC y máximas que no superarán los 16ºC. Las temperaturas para el resto de la semana tendrán un leve ascenso.

El viento se hace sentir en la ciudad

El viento se hace sentir en la ciudad.

El clima en el país

Otro sistema frontal llega al centro del país desde la Patagonia originando un aumento de la nubosidad, viento del sur y menor amplitud térmica con valores de temperaturas, propios de la época del año.

Fría jornada en la provincia de san Luis

Fría jornada en la provincia de San Luis.

La semana iniciará con tiempo bueno, estable en mayor parte del territorio nacional, aumento de la nubosidad para la franja central, ascenso de la temperatura máxima sobre la franja norte, mientras que otro pulso de aire frío patagónico arribará al sur pampeano y centro del país, provocando un nuevo descenso térmico.

Las noches y amaneceres se verán ante un escenario fresco. Las lluvias se estarán presentando de manera moderada sobre el nordeste, norte de la Mesopotamia. El resto del país se verá ante la ausencia de lluvias, recién desde mediados de la semana hacia los últimos días de junio la nubosidad tendrá mucha mayor presencia y las precipitaciones se estarían perfilando para la franja central del país.

Fría mañana en san Luis

Fría mañana en San Luis.

El acumulado de lluvias para la semana muestra mayor actividad sobre la franja central y el Litoral argentino, períodos que se estarán presentando desde mediados de la semana hacia el final.

Foto: ANSL.

Fuente: InfoClima.

Corrección: Berenice Tello.

Temas Relacionados