OLIMPÍADAS DEL CONOCIMIENTO
jueves, 18 junio de 2015 | 19:01

La etapa virtual llega a su fin y los alumnos se preparan para un nuevo desafío

Este viernes vencerá el plazo para que los alumnos de primaria, secundaria y el Plan de Inclusión Educativa (PIE) envíen las tareas y/o exámenes de la instancia virtual. A partir del martes 23 de junio podrán consultar los resultados finales en el sitio web de Olimpíadas. Cabe destacar que, quienes hayan obtenido más de 60 puntos, deberán tomar la evaluación de la etapa departamental en los primeros días de agosto.

La etapa virtual llega a su fin y los alumnos se preparan para un nuevo desafío

La etapa virtual llega a su fin y los alumnos se preparan para un nuevo desafío

A pocas horas de que finalice la etapa virtual de las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento, miles de alumnos de toda la provincia se preparan para enfrentar un nuevo desafío: la instancia departamental. A partir de ahora, deberán redoblar su esfuerzo para seguir avanzando en esta enriquecedora aventura de aprendizaje, que propone la Universidad de La Punta (ULP).

En su décima edición, el certamen educativo provincial ofrece a los alumnos de primaria, secundaria y el Plan de Inclusión Educativa (PIE), la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos, divertirse y, por qué no, destacarse en alguna de sus 14 disciplinas.

Como todos los años, el proceso de aprendizaje comienza en la etapa virtual. Durante poco más de un mes, los alumnos participantes resolvieron las actividades que los coordinadores de cada disciplina subían al aula virtual de Olimpíadas.

En todo momento recibieron la guía y acompañamiento de un grupo de docentes especializados, que a través de un chat y foros respondieron las dudas e inquietudes que se presentaban.

“Tuvimos una muy buena respuesta de los chicos. Se interesaron mucho en el material de lectura, consultaron con sus profesores y, en algunos casos, hasta utilizaron el chat para preguntarse unos a otros cómo les había ido en los diferentes exámenes”, explican desde la ULP.

Luego de transitar estas semanas, la primera parte del certamen llega a su fin. El viernes 19 de junio vencerá el plazo para que presenten todas sus tareas y ejercicios. Cabe destacar que, para pasar a la siguiente ronda, deberán sumar 60 puntos como mínimo. A partir del martes 23 de junio podrán consultar los resultados finales de todos sus exámenes en la herramienta Calificaciones, del sitio web de Olimpíadas (www.olimpiadas.ulp.edu.ar).

Lo que se viene: la etapa departamental:
Quienes hayan sumado más de 60 puntos, deberán enfrentar la etapa departamental a principios de agosto. ¿En qué consiste? A diferencia de años anteriores, será una prueba virtual entre los finalistas de cada disciplina y nivel escolar pertenecientes a un mismo departamento.

“El examen será temporizado, es decir, los chicos tendrán un tiempo determinado para resolverlo”, detallan desde la ULP. Y añaden: “Podrán hacer la evaluación cuando ellos lo deseen pero deben tener en cuenta que una vez que comiencen deben terminar en el tiempo estipulado”.

Si bien faltan algunas semanas para que la etapa departamental se ponga en marcha, desde la ULP sugirieron: “En este período es recomendable que los chicos aprovechen a leer el material de estudio y consultar todas sus dudas con los coordinadores”.

Nota: Prensa ULP.
Foto: Axel E. Seleme.
Corrección: Mariano Pennisi.
Contenidista: Jorge Gallego.

Temas Relacionados