EN ACUEDUCTOS PROVINCIALES
martes, 16 junio de 2015 | 13:42

San Luis Agua realiza el acondicionamiento y limpieza de válvulas

Las cuadrillas de San Luis Agua se trasladaron hasta el Acueducto Monigote para subsanar un taponamiento en el ramal direccionado a El Barrial, y además para limpiar las líneas de su traza. Además detallaron los trabajos que se efectúan en otros puntos de la provincia.

Las tareas se realizaron en diferentes acueductos provinciales.

Las tareas se realizaron en diferentes acueductos provinciales.

Tras efectuar esa labor, la gerencia operativa de San Luis Agua se hizo presente en el Acueducto Parque Industrial Norte y Sur, donde se programaron cortes parciales del servicio para esta semana, a los fines de llevar adelante un plan de reparación de fugas en distintos sectores de la línea.

Por otra parte, informaron que en el Acueducto Río Grande-Los Puquios se trabaja en la erogación de una adecuada provisión para el consumo de las distintas plantas potabilizadoras, transportando un caudal actual de 800 litros por segundo, mientras que en el Acueducto Río Amieva los trabajadores de la sociedad estatal implementan controles sobre pérdidas registradas camino a Buen Orden y en el ramal VI sobre R.P. Nº 15, quedando finalmente habilitados y en funcionamiento todos los ramales del ducto.

Por último, la sociedad estatal, que preside Hugo Guzmán Durán, comunicó que los trabajos efectuados en el Acueducto del Oeste determinaron la habilitación de nuevas conexiones en Navia, además de la necesidad de efectuar el recambio de válvulas en Nahuel Mapá. Asimismo, en el Acueducto Luján las cuadrillas operativas realizan tareas de limpieza junto a los tramos, las válvulas reguladoras y de aire, a los fines de mejorar la operatividad de la línea. Las intervenciones en el lugar también incluyeron las refacciones generales en los ramales La Botija, Santo Domingo y San Vicente.

Nota y foto: Gabriela Puerto – Prensa San Luis Agua S.E.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Catalina Ysaguirre.