DEPARTAMENTO AYACUCHO
martes, 16 junio de 2015 | 19:06

Poggi inauguró un playón deportivo en la escuela del paraje La Bajada

El nuevo espacio que fue inaugurado por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, servirá para realizar diferentes actividades deportivas y recreativas. Los nueve alumnos de la Escuela N° 327 “Maestra Parmenia Ojeda Bustos”, la directora María Alejandra Guzmán, y padres de los chicos vivieron un día especial por las actividades que compartieron con las autoridades. “Valoramos su intención de llegar a cada rinconcito de la provincia y de hacer posible que, en cada playón deportivo como el que hoy estamos inaugurando, los niños se desarrollen deportiva y humanamente”, dijo la directora.

El gobernador, Claudio Poggi inauguró un playón deportivo en la Escuela N° 327 de La Bajada.

El gobernador, Claudio Poggi inauguró un playón deportivo en la Escuela N° 327 de La Bajada.

Tras haber recorrido 25 km por caminos de tierra y atravesando lugares de difícil acceso, el gobernador de la Provincia llegó a esta escuelita pasado el mediodía.

El establecimiento educativo, que fue fundado el 5 de agosto de 1929, cuenta con nueve alumnos; uno de ellos asiste a nivel inicial mientras que los ocho restantes son de nivel primario.

El gobernador Claudio Poggi fue acompañado por el ministro de Deporte, Carlos Rosso; el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D‘Onofrio; el ministro del Campo, Gonzalo Amondarain; el intendente de Candelaria, Fernando Casas; y la diputada provincial, Doris Glellel.

La maestra agradeció al gobernador  “la intención de llegar a cada rinconcito de la provincia y de hacer posible que, en cada playón deportivo como el que hoy estamos inaugurando, los niños se desarrollen deportiva y humanamente”. Y añadió: “Su visita nos llena de esperanza y alegría. Muchas gracias por fomentar el deporte y la igualdad de oportunidades”.

El ministro de Deporte, Carlos Rosso, expresó que “desde el inicio del ciclo lectivo, el gobernador viene recorriendo e inaugurando distintas obras en distintos establecimientos educativos”.

“Tener la posibilidad de recorrer en estos cuatro días varios parajes de nuestra provincia es una forma de ver el compromiso del nuestro gobernador con la igualdad de oportunidades, con el sueño de que un chico del interior de la provincia tenga los mismos derechos que un chico que nació en la ciudad de San Luis o Villa Mercedes”, señaló el ministro.

A continuación, se hizo entrega a la institución de un kit deportivo completo con pelotas de fútbol, básquet y hándbol. También se hizo entrega a los alumnos de primaria de las Estampillas Escolares “Ahorro para Mi Futuro”.

Un niño de primer grado recibió su netbook. Con él, ya son 93.712 los niños de escuelas provinciales que recibieron sus computadoras. Acto seguido, alumnos, docentes, padres, y funcionarios, junto al jefe de Estado, disfrutaron del momento tan esperado: el corte de cinta de la obra.

También se descubrió una placa que reza: “En San Luis el deporte es una verdadera política de Estado”.

“Esta es nuestra forma de trabajar, en el interior del interior. Todos los chicos tienen los mismos derechos, por más distantes y más lejanos sean los lugares donde se encuentren. Esa es la política que hemos llevado a cabo”, sostuvo el gobernador.

A partir de ahora, los alumnos podrán disfrutar del nuevo espacio para realizar diferentes actividades deportivas. El playón tiene un diámetro de 25 x 45, gradas para el público, bancos, iluminación y también las medidas para que el playón sea utilizado para practicar fútbol, hándbol, vóley y básquet, entre otras disciplinas.

Video: Alejandra Guzmán, directora de la Escuela N° 327 “Maestra Parmenia Ojeda Bustos”

Nota: Enrique Massa.

Fotos: Marcelo Lacerda / Malvina.

Video: Sergio Nieto.

Corrección: Mariano Pennisi.
Contenidista: Rosana Freite.