PARQUE ASTRONÓMICO
martes, 16 junio de 2015 | 17:54

Justo Daract se llena de ciencia y astronomía

Este jueves, el Planetario Inflable y las propuestas científicas de la Universidad de La Punta llegarán a la Escuela “General Las Heras”, de la mencionada localidad del departamento Pedernera. Cada semana, la iniciativa desembarca en diferentes establecimientos educativos de la provincia, con el objetivo de que los alumnos se acerquen a la ciencia de una manera divertida.

El planetario inflable y las propuestas científicas de la ULP llegarán este jueves a la Escuela “General Las Heras” de Justo Daract.

El planetario inflable y las propuestas científicas de la ULP llegarán este jueves a la Escuela “General Las Heras” de Justo Daract.

Más de 1000 alumnos de toda la provincia ya participaron de las funciones del Planetario Inflable y de los talleres de Reciclado, que promueve la Universidad de La Punta en diferentes instituciones sanluiseñas. Este jueves la iniciativa llegará a la Escuela “General Las Heras”, de Justo Daract, donde los chicos disfrutarán y aprenderán con las distintas actividades científicas.

A través de las propuestas del Parque Astronómico La Punta (PALP), la casa de estudios provincial acerca la ciencia de una manera divertida a los alumnos de primaria y secundaria. Además, se les enseña a cuidar el medioambiente a partir de los talleres para aprender a reciclar.

Otra de las propuestas que llega a las aulas sanluiseñas es el Planetario Inflable, donde los chicos participan de funciones astronómicas observando la simulación del cielo nocturno de la provincia.

Cabe recordar que todas las escuelas y establecimientos educativos que quieran sacar un turno para disfrutar de las funciones del Planetario, podrán hacerlo por medio de la dirección de correo palp@ulp.edu.ar o, telefónicamente, al 4452000 (int. 6100).

Informes: ciu@ulp.edu.ar – Tel: 4452000 (interno 6089).

Nota y foto: Prensa ULP.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.