GABINETE PROVINCIAL
lunes, 15 junio de 2015 | 09:52

Poggi puso en funciones a los ministros de Inclusión Social Gastón Hissa y de Salud Marisa Pannocchia

La ceremonia de asunciones tuvo lugar en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y fue encabezada por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi. En la oportunidad, también asumió Fabiana Malamud como coordinadora de la obra social de los empleados públicos, DOSEP.        

La ministra de Saldud, Marisa Pannocchia transmitió un mensaje al asumir en la función.

La ministra de Salud, Marisa Pannocchia, transmitió un mensaje al asumir en la función.

El acto comenzó pasadas las 9:00 de este lunes y contó con la presencia de la esposa del primer mandatario, Sandra Correa; los ministros del gabinete provincial; intendentes; familiares y amigos de los funcionarios que asumieron sus nuevos cargos dentro de la administración pública.

En primer lugar, Poggi tomó juramento a Fabiana Malamud como coordinadora de DOSEP; y posteriormente lo hizo a Pannocchia, como responsable del Ministerio de Salud, cartera que durante 1 años y 7 meses ocupó Gastón Hissa.

“Quiero agradecer la confianza depositada por el gobernador para llevar adelante este cargo tan sensible como la cartera de Salud, el cual asumo con el mayor de los honores, con responsabilidad y compromiso como lo hice en mis comienzos”, destacó la ministra en su discurso.

“Ingresé con 19 años, como pasante en las oficinas de Presupuesto Público, y fue allí donde conocí a la persona que me acompaña hace 14 años y con la que tenemos una hija a la que amamos mucho”, agregó.

Pannocchia, nueva ministra de Salud, agradeció la confianza para desarrollar una nueva función.

Pannocchia, nueva ministra de Salud, agradeció la confianza para desarrollar una nueva función.

La funcionaria recordó que se desempeñó en distintas áreas del Gobierno, como en Defensa del Consumidor y en Educación; y que desde 2008 lo hace en dependencias relacionadas a la salud. Durante 2 años lo hizo como máxima autoridad de DOSEP.

Por otra parte, agradeció a quien reemplazó en el cargo, Gastón Hissa, a quien definió como “amigo y compañero” y agradeció “por depositar su confianza y porque fue el formador de mi trayectoria”. También reconoció el apoyo de su familia por ser “el sostén y la contención en todos estos años”.

En cuanto a su nueva función expresó: “Continuaremos con la ejecución del Plan Maestro de Salud, llevando a cabo cada una de las acciones que de él se desprenden, como Tu médico en Tu Barrio y San Luis Actitud Saludable. Seguiremos trabajando en la complejización, en los indicadores, y sobretodo, acercando los servicios de la salud al ciudadano”.

Por último, el gobernador puso en funciones a Gastón Hissa como ministro de Inclusión Social. “Es un orgullo asumir esta cartera que nació hace 12 años y que hoy damos continuidad con políticas inclusivas que tienen que ver con dar un mejor trabajo y una inserción laboral a los beneficiarios. Estoy muy agradecido y voy a seguir trabajando con responsabilidad y para la gente”, dijo en sus declaraciones a la prensa.

Gastón Hissa, dijo que trabajará con el "mismo compromiso y para la gente".

Gastón Hissa, dijo que trabajará para “profundizar el cooperativismo”.

“Cuando comenzó Inclusión Social se inscribieron 49 mil personas, hoy tenemos poco más de 9 mil y eso marca la inserción laboral que se logró y sobre eso vamos a profundizar; vamos a trabajar fuertemente en el cooperativismo. Ya se crearon 118 cooperativas y hoy suscribiremos convenios para que más de 300 se incorporen a empresas”, puntualizó el nuevo ministro.

Malamud es la nueva coordinadora de DOSEP.

Malamud es la nueva coordinadora de DOSEP.

 

Video: Marisa Pannocchia, ministra de Salud

Video: Gastón Hissa, ministro de Inclusión Social

Nota: Catalina Ysaguirre.

Fotos: Marcelo Lacerda/Luciano Grangetto.

Video: Sergio Nieto.

Edición: Luciana Picca.

Corrección: Berenice Tello.