ESQUEL - CHUBUT
sábado, 13 junio de 2015 | 18:36

Rally Argentino: Baldoni manda en el sur

El piloto puntano ganó tres de cinco pruebas y se adjudicó la primera etapa del Rally de Esquel y Trevelin en Chubut. Nicolás Madero y Marcos Ligato son los escoltas.

Baldoni se adjudicò la primera etapa del Rally de Esquel.

Baldoni se adjudicò la primera etapa del Rally de Esquel.

Miguel Baldoni tuvo una jornada casi perfecta, al ganar tres pruebas especiales de cinco  y así, logró quedarse con la primera etapa del Rally de Esquel y Trevelin en Chubut. Nicolás Madero fue el más veloz en el último sector del día y saltó del cuarto al segundo lugar de la general, mientras que Marcos Ligato, que estuvo siempre al acecho, terminó tercero.

“Sabíamos que iba a ser una gran carrera, de esas que nos gustan a nosotros, bien veloces y donde no hay que aflojar nunca. Por suerte, tuvimos un buen día, una mejor hoja y la fortuna de hacer una etapa ‘redondita’. Aún falta mucho, pero mañana hay caminos que también nos gustan. Saldremos a mantener la punta siendo siempre competitivos”, sostuvo el puntano que empleó un acumulado total de 37 minutos, 3 segundos y 4 décimas.

Baldoni (navegado por Gustavo Franchello) cerró el día con 6,4 segundos respecto a Madero, mientras el podio lo completa Ligato (a 6,5 segundos; es decir, a tan solo una décima del lugar de escolta) quien también consiguió superar sobre el final a Federico Villagra (ahora cuarto a 7,1” de la punta). Nicolás Díaz (Fiesta de su escuadra), Alejandro Cancio (Peugeot 207 del Tango) y Luciano Preto (Peugeot 208 del Baratec) completaron los siete primeros lugares en la clase mayor.

Mañana la acción arrancará a las 9:43,  al recorrer la PE6 Campo Vargas – Ruta La Hoya (15,50 km) y después la PE7 Laguna a La Zeta – El Tambo (18,30 km). Al mediodía, pilotos, navegantes y equipos podrán ajustar los últimos detalles en la visita al Parque de Servicios mientras luego, acelerarán en los dos sectores mencionados anteriormente para cerrar el quinto compromiso de la temporada 2015 que tendrá su premiación a partir de las 14:30 en el Estadio Municipal de Esquel.

Clasificación general:

1          Baldoni – Franchello          37’03”4/10

2          Madero -Prieto                   a  6”4/10

3          Ligato – García                    a  6”5/10

4          Villagra –  Curletto              a 7”1/10

5          Díaz  – Allende                     a 1’01”4/10

6          Cancio –  García                  a 1’04”5/10

"La soledad del sur": así manda Baldoni el Rally de Esquel.

“La soledad del sur”: así manda Baldoni el Rally de Esquel.

Fuente y fotos: Prensa Miguel Baldoni.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Adolfo González.