El acto de inauguración de la Comisaría N° 37 “Crio. Gral. (RV) Héctor Andrés Rivas” es este lunes a las 11:00. La nueva dependencia contará con su propio centro de monitoreo de cámaras de videovigilancia, desde donde se monitorearán los dispositivos de la ciudad.

Comisaria 37 de La Punta

Comisaria 37 de La Punta

La nueva dependencia policial se encuentra ubicada sobre Avenida Serrana e ingreso al Módulo N° 9 de la localidad.

El edificio cuenta con una superficie de más de 220 metros cuadrados y está integrado por un hall de acceso, oficinas de recepción y guardia, de comunicaciones y administrativa, dormitorios y sanitarios para los efectivos policiales, un baño público, celdas de detención transitoria y una cocina comedor. Además, cuenta con una cochera cubierta y un patio.

En total, se invirtieron aproximadamente $2 millones y se decidió incluir en las instalaciones, una oficina desde donde serán monitoreadas las cámaras de seguridad de la ciudad de La Punta.

La localidad cuenta con 27 dispositivos de videovigilancia y está previsto que sean instalados algunos equipos más en el marco de una licitación por 20 cámaras que lleva adelante el Estado provincial.

“En los próximos meses, la ciudad de San Luis contará con dos nuevas dependencias policiales; Villa Mercedes, El Trapiche, la Villa de Merlo y El Morro, con una cada localidad. Esto significa que, en los últimos años, la provincia ha invertido fuertemente en infraestructura para la seguridad, y se han inaugurado ocho obras nuevas que benefician tanto al personal de seguridad como a la comunidad en general”, manifestó el ministro de Seguridad, Martín Olivero.

Nota y foto: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.