TODA LA ACCIÓN DE "LA OVALADA"
viernes, 12 junio de 2015 | 17:01

Se viene la sexta fecha del rugby provincial

Este domingo se disputará la sexta y anteúltima fecha de la 1ª rueda del Torneo Desarrollo de la Unión de Rugby de San Luis (URSL). Todos los encuentros comenzarán a las 15:30.

a

Habrá rugby de los veteranos en Villa Mercedes.

Con el arbitraje de Tomás Poce, uno de los punteros, Chancay Rugby Club, recibirá a Viento Norte. Los tomeños perdieron la punta el fin de semana pasado e intentarán recomponerse y bajar de la cima a los de Juana Koslay.

En el clásico mercedino y con el arbitraje de Daniel Boiero, Los Puelches enfrentará al otro puntero del torneo, Mercedes Rugby. Como todo clásico, el partido tendrá un condimento especial aunque la realidad de los dos equipos es diferente ya que Puelches viene de una dura derrota ante Chancay, en tanto que Mercedes continúa invicto con un paso firme y arrollador.

En el último partido de la fecha, los Teros, en su cancha de Donovan, tendrán la visita de los Tiburones de SMATA. Este partido estará arbitrado por Gustavo Taiguan. En tanto que los merlinos de Herradura no jugarán ya que les tocaría enfrentar a Zauletas, quien no pudo participar de la competencia.

Previo a los partidos de Primera División, los equipos juveniles de estos clubes disputarán partidos amistosos.

Rugby infantil:

Este domingo, a partir de las 10:00, en la ciudad de Villa Mercedes, se realizará el 2º Encuentro de Rugby Infantil. Más de 400 chicos de los clubes de toda la provincia participarán de la actividad. El evento contará con la presencia de Sebastián Perasso (un referente a nivel internacional en formación y capacitación rugbística) quien dará un taller sobre los valores del rugby.

El encuentro es organizado por el Club Mercedes Rugby y será un fiesta para  los rugbiers  más chiquitos. Los partidos se disputarán de manera simultánea y será de modalidad recreativa. Al finalizar el encuentro se realizará el tradicional “Tercer Tiempo” de camaradería entre los niños.

Rugby de veteranos:

Este sábado, a partir de las 14:30, en el Mercedes Rugby Club, se disputará el 1º Triangular de Otoño Piratas. Del mismo participarán Piratas de Villa Mercedes, Patagonia Classics de Neuquén y Caciques Pampas de Rufino, Santa Fe.

Torneos Regionales de la Unión de Rugby de Cuyo:

Por el Torneo Desarrollo de la URC, Chancay visitará, este sábado a las 14:30, a Cuervos en Tunuyán.  Chancay se ubica tercero, y su rival solamente a un punto del líder, Rivadavia de Mendoza. Será un partido que podría modificar las posiciones de privilegio del certamen.

Posiciones: 1°) Rivadavia RC, 10 puntos;  2°) Los Cuervos RC , 9; 3°) Chancay RC, 6; 4°) Pumai RC, 5; 5°) Banco Nación RC , 4; 6°) Alvear RC, 4; 7°) Marista RC San Rafael, y El Montañés RC , 0 unidades.

En tanto por la Zona Plata del Torneo M17 de la URC, Chancay visitará este sábado a las 12:30 a Teque de Mendoza. Los de Juana Koslay se encuentran segundos en la tabla de posiciones a solo un punto de Universitario de Mendoza (aunque cabe destacar que tienen dos puntos a su favor en suspenso por el partido en que Huaziul no se presentó).

Posiciones: 1°)Universitario RC, 5 unidades; 2°) Chancay RC, 4 *; 3°) Huazihul RC, 4 *; 4°) Peumayén RC, 4; 5°) Los Tordos RC B, 2; 6°) Teque RC., 1; 7°) Banco RC, 0 y 8°) Pumai RC 0 puntos.

*Un partido menos.

 

Fuente y foto: Prensa URSL.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Adolfo González.