AUTOPISTA DE LA INFORMACIÓN
jueves, 11 junio de 2015 | 17:46

La ULP y la UNSL sellaron un convenio específico por conectividad

La rectora de la ULP, Adelaida Muñiz, y el rector de la UNSL, Félix Nieto Quintas, mantuvieron una reunión esta mañana en la casa de estudios nacional, donde sellaron un convenio específico entre ambas instituciones. A partir de esta rúbrica, la Autopista de la Información dotará de conectividad a  la “Estación Internacional de medición de Radiación Solar”, ubicada en el Complejo Turístico y Recreativo Universitario de La Florida.

Adelaida Muñiz, rectora de la ULP, y Félix Nieto Quintas, rector de la UNSL, al momento de la firma del convenio.

Adelaida Muñiz, rectora de la ULP, y Félix Nieto Quintas, rector de la UNSL, al momento de la firma del convenio.

En el marco de las políticas ambientales que lleva adelante la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), esta mañana su rector Félix Nieto Quintas, recibió a la rectora de la Universidad de La Punta (ULP), Adelaida Muñiz, para concretar la firma de un convenio específico entre ambas instituciones. A partir de esta rúbrica, la ULP, a través de la Autopista de la Información (AUI), se compromete a brindar servicio de conectividad para la “Estación Internacional de Medición de Radiación Solar”, ubicada en el Complejo Turístico y Recreativo con el que cuenta la UNSL en La Florida.

La AUI dependiente de la ULP, trabajará para llegar con sus servicios hasta la Ruta Provincial Nº39 S/N de la localidad turística ubicada en el corazón de la sierra puntana.

Además, la Rectora destacó la importancia para San Luis de llevar adelante trabajos conjuntos entre ambas universidades, ya que esto genera un ámbito de diálogo académico en beneficio de la ciencia.

Por su parte, tras concretar el encuentro, el rector de la UNSL se refirió a la relevancia del convenio rubricado. Aseguró que la ULP mostró “una buena predisposición para ofrecer un servicio de conexión en el camping de La Florida que se usa para fines recreativos, pero también para proyectos de investigación que requieren un sistema de conectividad adecuado a fin de que los datos viajen vía Internet directamente a la red. La conectividad proporcionada por la ULP nos permite lograrlo”.

Sobre el proyecto, Nieto Quintas agregó: “Se trata de una estación de referencia que completa el sistema geográfico argentino. Por las características particulares que tiene, se presenta como una estación especial”. El Rector explicó cómo esas bases recolectan distintas informaciones que deben ser transmitidas por la red, y declaró: “La conectividad de la ULP es un aporte significativo para lograr nuestro objetivo”.

Finalmente, adelantó que durante la reunión se propuso avanzar con diferentes propuestas científicas. “Dialogamos con la señora rectora para tener una agenda de acciones conjuntas que permita trabajar desde distintos temas que van desde la divulgación de la ciencia hasta la generación de actividades de investigación”, concluyó el Rector de la UNSL.

Informes: ciu@ulp.edu.ar – Tel: 4452000 (interno 6089).

Nota y foto: Prensa ULP.