SAN LUIS AGUA
jueves, 11 junio de 2015 | 15:59

“Conciencia x el Agua” capacitó a 150 chicos

El plan de charlas “Conciencia X el Agua” visitó ayer las escuelas Paula Domínguez de Bazán en la ciudad de San Luis y la Escuela Hogar Nº 9 en la localidad de Batavia. Fueron en total 150 chicos que aprendieron el concepto de huella hídrica, participando activamente junto a los docentes.

En Batavia, alumnos y docentes investigan sobre el cuidado y uso del agua

En Batavia, alumnos y docentes investigan sobre el cuidado y uso del agua.

Luego de celebrarse el IV Congreso Internacional del Agua, la sociedad estatal retomó el plan de charlas en las escuelas, destinado este año a los alumnos de entre 11 y 15 años, buscando ilustrar tanto a ellos como a sus docentes sobre la temática de huella hídrica. En este sentido y por cuarto año consecutivo, se le da continuidad al ciclo que lleva el mensaje de conciencia a miles de chicos en todo el territorio provincial, bajo el concepto de “Conciencia X el Agua”.

En la jornada de ayer, 120 alumnas del Centro Educativo Nº 2 Paula D. Bazán recibieron a la periodista de prensa y comunicación Dèbora Escudero Careglio, quien brindó una presentación sobre la cantidad de agua utilizada para la elaboración de lo que todos los días los seres humanos consumen y necesitan para subsistir. En este sentido, se brindó material audiovisual y folletería alusiva a la temática y a los recursos naturales.

Fueron 120 chicas de la Escuela Paula Domínguez de Bazán que estuvieron presentes durante la charla

Fueron 120 chicas de la Escuela Paula Domínguez de Bazán que estuvieron presentes durante la charla

Durante la tarde, la periodista se desplazó hacia la localidad de Batavia, llevando a cabo una charla con suma participación para 30 alumnos de la escuela hogar Nº 9 Paula Albarracín. Durante la presentación, las docentes y alumnos compartieron inquietudes acerca del uso del agua en época estival, temática que actualmente se profundiza en la institución, como base de trabajos prácticos para ahondar en la problemática y avizorar soluciones.

Las instituciones que deseen ser incorporadas en el cronograma de visitas, pueden escribir a sanluisaguaprensa@gmail.com o comunicarse telefónicamente al 0266 4452000 interno 3437.

Nota y foto: Gabriela Puerto – Prensa San Luis Agua