TURISMO NACIONAL EN SAN LUIS
miércoles, 10 junio de 2015 | 18:50

Pezzini: “Para ser veloz en San Luis hay que tener un buen motor”

Fabricio Pezzini estará, este fin de semana, en la 6ª fecha del Turismo Nacional en San Luis. Participará de la Clase 3 con el Chevrolet Cruze de su propio equipo. Cumplirá 100 carreras y lo festejará con el público. “Quiero compartir este momento importante de mi trayectoria con la gente de mi provincia”, dijo. 

a

“El apoyo del público es importante para los pilotos de San Luis”, señaló Pezzini.

Fabricio Pezzini será de la partida en la 6ª fecha del Turismo Nacional en San Luis. A bordo de un Chevrolet Cruze, participará de la Clase 3.

Al hacer un análisis de su actuación en lo que va de la temporada 2015, el piloto dijo: “Venimos en ascenso. Comenzamos el año con un auto muy desequilibrado pero de la mano del Gaby Rodríguez (GR Competición), por suerte, encontramos un rumbo”

Fabricio está ilusionado con el rendimiento que comienza a mostrar su auto: “Creo que en circuitos rápidos como el de San Luis, vamos a ser candidatos”.

También habló del circuito y de lo que hay que tener para andar bien:

“Para ser veloz en el ‘Rosendo Hernández’ hay que tener un buen motor,  hacer bien las curvas 1  y 2 el frenaje de la 3 donde se llega a 240 km/h, así que es un frenanje importante. Después, en la parte lenta, el auto debe traccionar,  que no patine,  que no vaya de trompa. Esas son las claves para equilibrar bien el auto para un buen rendimiento”, puntualizó.

Pezzini cumplirá 100 carreras en el Turismo Nacional este fin de semana y enfatizó: “Festejaré con la gente de San Luis: patrocinantes, equipo y familia. Después de la clasificación del sábado vamos a hacer un recital en el patio de boxes con entrada libre y gratuita para todo aquél que se quiera quedar a compartir: que la gente se lleve un souvenir,  un recuerdo, una foto de un momento importante en mi carrera. Quiero hacer partícipe al público de mi provincia”.

Por último, habló de la importancia que tiene para los pilotos puntanos el apoyo del público:

“Le pedimos a la gente de San Luis que vayan al autódromo a apoyar. Somos cinco los de la provincia que la estamos representando y es importantísimo para nosotros como pilotos locales sentir el aliento de nuestra gente. Es como en las canchas de fútbol: ver una bandera o una gorra para nosotros es importante”. Concluyó Fabricio.

Foto: www.apat.org.ar

Contenidista: Adolfo González