ELECCIONES 2015
miércoles, 10 junio de 2015 | 19:20

Informarán los mecanismos para la acreditación del financiamiento

Este jueves, desde el Gobierno de la Provincia se brindarán detalles, a los partidos políticos, del mecanismo para acceder al financiamiento de impresión de boletas y publicidad en medios oficiales y no oficiales. Asimismo se dará a conocer la fecha para el sorteo de grillas en medios oficiales. La cita será a las 10:00, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

La reunión será este jueves, a las 10:00, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo

La reunión será este jueves, a las 10:00, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

Este jueves 11 de junio, a las 10:00, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, se llevará a cabo una nueva reunión con los presidentes y apoderados de los partidos políticos de la provincia, en el marco de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 9 de agosto, y las elecciones generales previstas para el 25 de octubre.

El objetivo del encuentro es brindar información acerca de los mecanismos para acceder al financiamiento de las boletas y cómo se deberán presentar los spots para realizar las salidas en medios oficiales. Es decir, las especificaciones técnicas y formales que requiere la presentación de los mismos. Cabe recordar, que el pasado 26 de mayo, el gobernador, CPN Claudio Poggi, encabezó una reunión con las autoridades de los partidos políticos, donde se abordaron diferentes temáticas de cara al proceso eleccionario del presente año. Esta será la segunda reunión en menos de un mes.

La Ley de Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, en su artículo 14, establece: “El Poder Ejecutivo garantizará a todos los partidos, frentes o alianzas electorales, cuyas listas hayan sido oficializadas para participar en la Elección Primaria, los recursos necesarios para la impresión de boletas hasta un número equivalente a dos (2) padrones del respectivo, conforme lo disponga la reglamentación. Igual garantía se observará en la Elección General”.

Asimismo, el artículo 15 de la mencionada normativa indica: “El Poder Ejecutivo garantizará la publicidad electoral en los medios de comunicación oficiales y no oficiales, entre las agrupaciones políticas que oficialicen candidaturas para las Elecciones Primarias y candidaturas para las Elecciones Generales, para la transmisión de sus mensajes de campaña, conforme lo disponga la reglamentación”.

Nota: Cristian Herrera – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

Foto: Archivo ANSL.

Contenidista: Emilce Martínez.