Profesionales del Banco Provincial de Sangre finalizaron la capacitación de la Diplomatura en Medicina Transfusional dictada por la Universidad ISalud, desde septiembre de 2014, y que finalizó días atrás, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El equipo de trabajo del ministerio de Salud se capacitó en medicina transfusional.

El equipo de trabajo del Ministerio de Salud se capacitó en medicina transfusional.

La capacitación demandó un total de 300 horas cátedra, culminando con la exposición de un trabajo de integración final (TIF). La temática de la diplomatura permitió actualizar conocimientos en los procesos técnicos de la especialidad, adquiriendo además capacidades en el campo de la planificación y la gestión de sistemas y servicios, llevado a cabo por el Plan Nacional de Sangre, Organización Panamericana de la Salud, Asociación Argentina de Hemoterapia e Inmunohematología y Establecimiento Francés de Sangre.

“La capacitación de los profesionales de la salud es uno de los ejes principales de las políticas de Estado de San Luis -precisó el ministro Gastón Hissa, titular de la cartera sanitaria provincial- por lo que esta diplomatura cursada por quienes realizan una tarea tan delicada e importante, como la procuración de sangre segura, es fundamental para mantener el alto nivel del servicio”.

Quienes participaron de esta capacitación fueron Pablo Capella, Patricia Alvarez, Inés Blanchet y la directora del Banco Provincial de Sangre, Andrea Torresi.

 

Nota y foto: Alfredo Salinas – Prensa Ministerio de Salud.

Corrección: Berenice Tello.