COMPLEJO "MOLINO FÉNIX"
martes, 09 junio de 2015 | 15:51

“Saurópolis” pasó por Villa Mercedes

La muestra lúdica, artística, científica y tecnológica sobre dinosaurios, comenzó el jueves y se extendió hasta el domingo. Fue en el Teatro “Calle Angosta”.

La muestra se extendió hasta el domingo

La muestra se extendió hasta el domingo.

Desde el Ministerio de Turismo y Las Culturas, informaron que la exposición, contó con un espectáculo de imágenes digitales y robots de dinosaurios, Algunos de ellos, en tamaño real.

“Somos una empresa formada por  gente de San Luis. La intención es generar cultura, a través de contenidos destinados a crear conciencia sobre el patrimonio paleontológico de la región, algo que en nuestra provincia no está aprovechado”, señaló Martín Fernández, de la Compañía “Sinapsis, quien destacó que la idea es mezclar lo más primitivo con lo último en tecnología.

“Durante el evento se trabajó con un guión sobre la extinción, un espacio dedicado al arte, y un show teatral interactivo con actores que se despliegan en 3 escenarios”, explicaron.

Sobre la muestra

En la muestra trabajaron más de 30 artistas, todos puntanos, según relataron los jóvenes protagonistas. Los actores son del grupo teatral “Clan Machado”, quienes cuentan con una trayectoria impecable. “Es trabajo de San Luis para la gente de la provincia. Ojala en algún momento, podamos darlo a conocer en otros lugares del país.

En diferentes puntos de la provincia

El espectáculo ha desplegado su puesta en escena en distintas localidades de la provincia como: Potrero de los Funes, La Punta y San Luis capital. “Queremos repetir este show durante las vacaciones de invierno en la ciudad de San Luis, y luego llevar las funciones al interior, pero aún no hay un lugar definido. La producción se renueva todos los años, es por eso que lo que mostramos siempre es diferente”, afirmó Fernández.

Nota: Lucas Ojeda / Federico Marilengo Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas

Foto: Gentileza

Contenidista: Rosana Freite.