NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
lunes, 08 junio de 2015 | 22:21

“Urban Desing”, fábrica y restauración de muebles

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, inauguró la empresa Nº 719, formada por madre e hijo, que apunta además al reciclaje y la decoración minimalista.

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi inauguró la empresa Nº 719, “Urban Desing”.

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, inauguró la empresa Nº 719, “Urban Desing”.

Este lunes, minutos antes de las 19:00, en calle Alem 1619 de la ciudad capital, el primer mandatario inauguró las empresas “J&M Electricidad y Mecánica Ligera” y “Urban Desing”.

Asistieron el jefe del Programa Nuevas Empresas, Guillermo Araujo; el ministro de Salud, Gastón Hissa, funcionarios y familiares de los socios.

“Urban Desing” está compuesta por Luci Quiroga y su hijo, Lucas Amieva. La guía, Bernarda Sánchez, presentó el proyecto que se dedica a la elaboración de muebles con diseños vanguardistas, orientados al minimalismo y al reciclado de elementos de hogar a pedido del cliente.

Con creatividad, madre e hijo, diseñaron la empresa Nº 719. “Somos una empresa que nació en base a un hobby”, se presentó Luci.

Los socios le explicaron al mandatario que primero compran las placas, las cortan a medida y luego fabrican o restauran diferentes tipos de muebles. Antes del Programa, los empresarios indicaron que montaban el taller en el patio de su casa. “Necesitábamos un empujón para poder comprar las herramientas necesarias y las buenas terminaciones. Estamos concretando un sueño”, dijo Luci.

Además, con un estilo personalizado, los empresarios usan retazos para crear elegantes decoraciones.

Acerca de la capacitación en Nuevas Empresas, Quiroga indicó: “La fuimos haciendo paso a paso, aprendiendo también, incorporando todos esos conocimientos para poder forjar una empresa que no decaiga sino que se mantenga con el tiempo”.

Durante el brindis por el festejo, Poggi coincidió con los socios cuando señalaron que tener la propia empresa “los ejercita en la perseverancia”.

Nota: Matías Gómez.

Fotos: Jésica Flandes- Malvina Urquiza.

Video: Guillermo Ramón.

Edición: Maximiliano Bravo de Laguna.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Emilce Martínez.