MINISTERIO DEL CAMPO
domingo, 07 junio de 2015 | 20:27

Guillermo March disertará en el I Congreso Regional de Buenas Prácticas Fitosanitarias

El especialista de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Guillermo March, brindará una exposición denominada “En el camino del conocimiento”, donde abordará diferentes temáticas relacionadas al uso de plaguicidas.

Guillermo March será uno de los disertantes del I  Congreso Regional de Buenas Prácticas Fitosanitarias

Guillermo March será uno de los disertantes del I Congreso Regional de Buenas Prácticas Fitosanitarias

El jueves 11 de junio dará inicio el I Congreso Regional de Buenas Prácticas Fitosanitarias organizado por el Ministerio del Campo. La cita será en el Complejo “Molino Fénix” de la ciudad de Villa Mercedes y contará con diferentes disertaciones a cargo de especialistas en la temática del correcto uso de productos fitosanitarios de distintas instituciones provinciales y nacionales.

Uno de los disertantes será el ingeniero agrónomo por la Universidad Nacional de Río Cuarto, Guillermo March, quien brindará una capacitación denominada “En el camino del conocimiento”. March afirmó que “quienes hacemos uso de los plaguicidas debemos ser conscientes que además de causar daño a nosotros mismos, también podemos causarlo a quienes trabajan en el campo, a nuestras familias, a la sociedad y al ambiente”.

Para evitar estos daños, quienes trabajan con este tipo de productos “deben conocer los riesgos de su uso, conocerlos en su intimidad y poder extraer de ellos lo mejor para disminuir si impacto ecotoxicológico”, consideró March.

La disertación sobre el uso de plaguicidas es una de las actividades que, desde el Ministerio del Campo, se propone para el I Congreso Regional de Buenas Prácticas Fitosanitarias. La participación del evento es libre y gratuita. Los interesados deben comunicarse al correo electrónico: fitosanitarios@sanluis.gov.ar.

Nota y fotos: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.

Corrección: Berenice Tello.