LIGA "C" - REGIÓN IX
domingo, 07 junio de 2015 | 15:28

Básquet: Caídas de Alberdi pero se mantiene escolta

Los mercedinos cayeron ante Guay Curú de local y en Mendoza frente a Luján. San José ganó sus dos encuentros y se cortó en la punta. Ambos equipos mendocinos visitarán al Alberdi Club, el próximo fin de semana, cerrando la fase clasificación por la Liga “C” de clubes, región IX. Los resultados de la 9ª y 10ª fecha.

a

Alberdi cayó en sus dos presentaciones pero quedó escolta de San José.

Alberdi cayó en sus dos presentaciones, en el fin de semana de doble jornada correspondiente a la Liga “C” de clubes, región IX.

El viernes jugó el clásico en Villa Mercedes frente a Guay Curú. “El Indio” lo venció 81-76 (parcial 44-38). Si bien la diferencia fue de cinco puntos, la misma siempre fue favorable al conjunto dirigido por Fernando Guzmán. De esta forma, puntanos y mercedinos “se atendieron a domicilio” y la serie entre ambos quedó igualada.

Lionel Sola fue el goleador del elenco “Azzurro” y del partido con 30 puntos. Luis Lucero y Agustín Maldonado aportaron 24 unidades para el triunfo de Guay Curú.

El sábado, en la “tierra del malbec”, Luján sorprendió en el inicio a los mercedinos, metiendo un parcial de 20-6 y se llevó la primera mitad 36-22. La escuadra de Sergio D’Acuña reaccionó en el tercer cuarto para quedar abajo por dos (45-43) pero el local cerró mejor el juego y se lo llevó 69-62.

Los goleadores del encuentro fueron Adrian Arias con 22 para los mendocinos y Lionel Sola con 29 en el Alberdi Club.

Los resultados:

Viernes 5 de junio:

Alberdi Club (Villa Mercedes) 76 – Sporting Club Guay Curú 81

Unión Deportiva San José (Mendoza) 102 – Amancay (La Rioja) 71

Municipalidad de Junín (Mendoza) 65 – Hindú BBC (Catamarca) 52

Sábado 6 de junio:

Municipalidad de Junín (Mendoza) 72 – Amancay (La Rioja) 63

Unión Deportiva San José (Mendoza) 81 – Hindú BBC (Catamarca) 59

Municipalidad de Luján (Mendoza) 69 – Alberdi Club (Villa Mercedes) 62

Este domingo jugarán Luján y Guay Curú en Mendoza, a partir de las 21:30. Los “municipales” están a un partido de los puntanos que ostentan la cuarta y última plaza que clasifica a los playoffs. Será un cotejo clave para las aspiraciones de uno y otro.

Alberdi quedó en la segunda colocación con 17 unidades, a dos del líder San José y a tres de sus perseguidores: Guay Curú y Junín con 14. Ambos conjuntos mendocinos visitarán el estadio Martín Crespo Hollmann el próximo fin de semana, cerrando la fase clasificiación.

Nota/contenidista: Adolfo González

Foto: Prensa Federación de Básquet de San Luis