MINISTERIO DE SEGURIDAD
viernes, 05 junio de 2015 | 12:54

San Luis Solidario capacitó a más de 1200 alumnos y 356 docentes en primeros auxilios

Las instrucciones se llevan a cabo a través del Área Capacitaciones del Programa San Luis Solidario y se enmarcan en el Plan Educar en Solidaridad, que se desarrolla en todos los establecimientos educativos de la provincia.

Primeros auxilios SLS

Se capacitaron a 1229 alumnos de la provincia y 356 docentes.

A partir de la necesidad de inculcar acciones de primeros auxilios en las personas que pueden verse envueltas en situaciones de emergencia por las actividades que cumplen a diario, se decidió implementar este plan de capacitaciones entre los docentes, no docentes y alumnos del nivel secundario para asistir en primera instancia las urgencias que se presenten en las escuelas.

Las instrucciones comienzan con una charla informativa, luego se presenta un video explicativo sobre procedimientos básicos de primeros auxilios, y se practica RCP con un maniquí que los estudiantes y profesores pueden manipular.

Hasta el momento, se han capacitado un total de 1229 alumnos de la provincia y 356 docentes. Se han impartido las capacitaciones en 26 escuelas del territorio sanluiseño.

Es importante recordar que, en los últimos días, dos docentes de la Escuela “Madre Teresa de Calcuta”, de la ciudad de San Luis, utilizaron los conocimientos brindados por San Luis Solidario y lograron salvarle la vida a un bebé de tres meses que había entrado en un paro cardiorespiratorio.

Nota y foto: María Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Fernando Romero.