MINISTERIO DE INCLUSIÓN SOCIAL
miércoles, 03 junio de 2015 | 12:19

Ya son más de 450 los cooperativistas capacitados en economía social

Se trata de ex beneficiarios del Plan de Inclusión Social que tienen sus propios emprendimientos y se sumaron a un ciclo de formación organizado por el Programa Cultura del Trabajo e Inserción laboral. La propuesta empezó en mayo y seguirá hasta mediados de junio.

Ya son más de 450 los cooperativistas capacitados en economía social

Ya son más de 450 los cooperativistas capacitados en economía social

La sala de capacitación de la Fundación Emprender se colma semana a semana con ex beneficiarios del Plan de Inclusión Social que se instruyen en economía social y emprendedurismo. Quienes formaron sus propias cooperativas participan de un ciclo de formación -que empezó en mayo y seguirá hasta junio- por el cual ya pasaron más de 450 alumnos.

Esta propuesta de formación es organizada por el Programa Cultura del Trabajo e Inserción laboral, del Ministerio de Inclusión Social, para apoyar y fortalecer la inserción laboral de las flamantes empresas. Como todos los martes y jueves, se llevó a cabo otra clase a la que asistieron cinco cooperativas, cuyos integrantes se interiorizaron sobre temas como el cooperativismo en el contexto actual; valores y principios, y el cooperativismo como espacio realizador de sueños, entre otros.

El ministro, Gastón Hissa, a cargo de la cartera social, abre cada uno de los encuentros y se reconoció “muy complacido por el esfuerzo que hacen los cooperativistas por acudir a estas clases, que no son obligatorias, pero igual participan; lo que pone de manifiesto sus deseos de progresar”.

Además, subrayó que “la mayoría sale del trabajo y se dirige a la Fundación Emprender San Luis, con mucho entusiasmo por adquirir conocimientos que les resultarán de gran utilidad para afrontar mejor el mundo laboral”.

Acerca de la iniciativa, el ministro precisó que los profesionales, que forman parte del equipo de trabajo de la Fundación, ofician como profesores. “Brindan sus conocimientos en cooperativismo, que fortalecen los principios de estos trabajadores y los incentiva para desempeñarse de manera más eficiente, lo que redunda en más trabajo y más ingresos”, concluyó Hissa.

Fuente y foto: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Inclusión Social.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista:Jorge Gallego

Temas Relacionados